Luego de sus gestiones en Buenos Aires y de colocar la piedra fundamental del Hotel Carao, el intendente Matías Taccetta evaluó positivamente las inversiones que llegarán a Esquel.
En este caso, hizo referencia a inversores que piensan en la construcción de otro hotel con mayor capacidad. “Son inversores que creen en nuestra política de fomentar el turismo, y esperemos que en los próximos meses volvamos a tener otra buena noticia”, indicó el mandatario, y agregó: “A esto se suma la construcción de dos hosterías ya anunciadas que ya tiene fecha de inicio de obra para el mes de octubre; son la del sindicato del vidrio y del sindicato de Judiciales. También la llegada de la empresa Hertz con la instalación de la sede nacional en Esquel adhiriéndose a la ordenanza de beneficios impositivos, que en su momento fue criticada; pero ya está dando sus frutos y era importante hacer entender que una política de turismo también está relacionada a la generación de trabajo”.
En materia de proyectos y búsqueda de inversiones, Taccetta confirmó que los referentes de la ACTC en tres semanas estarán visitando Esquel para analizar las locaciones posibles de un futuro circuito, y comentó que “son varias categorías que se podrían incluir, también me explicaron el funcionamiento y el negocio que hay detrás del TC y las distintas inversiones que pueden atraerse con la nueva pista; porque si bien se usa pocas veces al año puede tener también un destino educativo y hotelero”, explicó.
Para esta obra se necesita un espacio de 140 hectáreas aproximadamente. En referencia a la dirigencia de la ACTC, Taccetta señaló: “Ellos están interesados en Esquel, y le mostramos cómo queremos crecer a través del turismo. Esperemos tener buenas noticias, aunque no es fácil». Asimismo, añadió que los valores iniciales serían de 3 millones de dólares en delante de acuerdo al tipo de trazado. “Apuntamos a que sea el privado el que esté interesado en invertir. La semana que viene estaré reuniéndome con la gente de AVOCH (…) queremos poner a Esquel en el mapa, ya hablamos con el gobierno provincial y ve con buenos ojos esta idea”, destacó el intendente.