En la oportunidad, el intendente municipal Damián Biss, recibió en su despacho a la rectora de la UDC, la Dra. Marcela Freytes Frey; y a la presidenta de la Asociación, Marilyn Rodríguez. También estuvieron presentes, el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; y la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame.
El encuentro, tuvo como finalidad dialogar sobre las diferentes propuestas de la Universidad y en paralelo, se profundizó en los proyectos que se llevarán adelante durante el próximo año.
Al término de la reunión, la rectora de la UDC, la Dra. Marcela Freytes Frey, hizo mención al recibimiento y a la grata predisposición del intendente Damián Biss, quien aporta su continuo compromiso, en pos de proyectar un crecimiento educativo local y la construcción del futuro edificio de la sede propia de la Universidad.
En ese marco, la rectora anunció que “le presenté a Biss una propuesta posible, somos una institución con un gran número de estudiantes y eso nos amerita a seguir profundizando en articular acciones, por el espacio físico propio”.
Asimismo, se refirió a la Unidad Experimental, la cual se trabajaría entre la Universidad y el Municipio de Rawson, con la carrera de Energías Renovables.
“La idea es aprovechar el impacto local en proyectos ya realizados en el vivero municipal, con la finalidad de su relanzamiento orientado a una cuestión más de laboratorio, para un uso más productivo”, señaló.
Seguidamente, afirmó que “son acciones en conjunto que apuntan a revisar la necesidad de sumar nuevas carreras, nos parece fundamental poder articular junto a la Asociación de Sordos Chubutenses, en función de generar espacios educativos para las personas con discapacidad”.
A su vez, habló sobre el objetivo de proyectar una opción académica para actuar como intermediarios en la comunicación entre personas oyentes y personas sordas o hipoacúsicas.
“Valoró el acompañamiento y la apertura de la gestión de Biss, somos parte de un gran avance en conjunto”, cerró.