El diputado provincial y candidato a presidir el Partido Justicialista (PJ) de Chubut, Gustavo Fita, se mostró confiado a través de FM EL CHUBUT de avanzar en el proceso de renovación de autoridades partidarias, señalando que han cumplido con los requisitos establecidos por la Carta Orgánica, atribuyendo esto al trabajo previo realizado desde hace varios meses.
«Nosotros estamos muy bien, logramos el primer objetivo», valoró Fita en diálogo con el periodista Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES. Remarcó que el trabajo es para «organizarnos y tener un PJ distinto, diferente, con una amplitud de pensamientos para retomar lo que nos expresaban las urnas, que era que estábamos cometiendo errores».
En este sentido, señaló que deben aguardar hasta el 11 de septiembre al dictamen de la Junta Electoral partidaria, para tener certeza de si las listas presentadas están aptas para competir en las elecciones del próximo 29. «Vamos a esperar que termine la junta», señaló.
En este sentido, subrayó que el distrito único «son las reglas de juego», y consideró que han cumplido con los requisitos, debido a que «nosotros venimos haciendo un trabajo hace 3 o 4 meses. (El distrito único) tiene que ver con un armado provincial completo y fue lo que hicimos, quedó reflejado en la presentación que hicimos».
«Hicimos un trabajo que tenía que ver con un proyecto, no con nombres, para armar algo que represente al peronismo en su conjunto y creemos que el 80% del peronismo está representado en las listas» que lo proponen a él como presidente, sostuvo.
Subrayó en este aspecto que el trabajo previo de diálogo con los diferentes sectores tenía como fin «conciliar en algo superador, para armar una plataforma electoral de cara al 2025 y 2027». «Vuelve a surgir el debate, el disenso y el consenso, es un peronismo de puertas abiertas», añadió.
Por último, planteó que el PJ debe plantearse como oposición a los Gobiernos nacional y provincial, «es una estrategia política donde marcamos claramente que somos oposición al Gobierno. Seremos una oposición constructiva».
En este punto, descartó una alianza o frente con el oficialismo provincial en contra de La Libertad Avanza, «hoy Torres es el vicepresidente del PRO nacional, socio estratégico de Milei; y hoy estamos en la vereda de enfrente», cerró.