Finalmente, el momento temido por varios llegó, ya que se cerrará definitivamente la mina Manantial Espejo, en Santa Cruz.
Ahora, autoridades y vecinos, especialmente de la localidad de Gobernador Gregores donde está ubicada la mina, se preparan para enfrentar la realidad del cierre, que ya había sido anunciado durante 2023.
Autoridades del gobierno santacruceño y representantes de la canadiense Pan American Silver, propietaria de la mina (ex Tritón) expusieron sobre los procesos y medidas que se están desarrollando con motivo del cierre definitivo del yacimiento.
“El impacto para la localidad es algo tremendo”, señalo la intendenta de Gregores Carina Bosso a medios locales, aclarando además que la situación ya está afectando a los habitantes en términos de empleo, impacto social y cultural.
En una reunión con la comunidad se detalló el trabajo de control y mantenimiento que se está realizando en sus instalaciones, luego de la paulatina culminación de las actividades productivas, como informaron desde la empresa.
Se va la primera…
Este anuncio oficial de cierre de una mina es el primero en Santa Cruz, la provincia argentina productora de oro y plata por excelencia.
Esta situación no estuvo exenta de reclamos, discusiones y cuestionamientos hacia la empresa