Un hombre citó a otro a su casa para matarlo y simuló un asalto domiciliario
El asalto domiciliario ocurrió en Trelew días atrás y este sábado se detuvo al denunciante. La víctima se encuentra grave en el hospital. El lunes se realizará la audiencia de control.
Este sábado se realizó un allanamiento en Trelew en el cual se detuvo a un sujeto acusado de intento de homicidio, por un hecho registrado el jueves de la semana pasada.
En aquella ocasión personal policial intervino en un domicilio del barrio Amaya, en la zona oeste, ante un presunto asalto domiciliario. Cuando personal policial se hizo presente en el lugar, sorprendieron al dueño de casa propinándole una golpiza con un palo al supuesto ladrón.
Ante esta situación personal policial intervino y tomó declaración al propietario, quien sostuvo que habían sorprendido al agredido en su vivienda cuando presuntamente había ingresado a robar.
Esta persona se encontraba seriamente lesionada, por lo cual se tuvo que convocar a una ambulancia y no fue posible tomarle testimonio en ese momento. Desde entonces se encuentra internada en el Hospital Zonal con lesiones graves, entre ellas una triple fractura en el cráneo.
Frente al caso se comenzó con una investigación, la cual logró reconstruir los momentos previos a la situación y fue así que se descubrió que el denunciante había citado en su casa a la víctima para asesinarla y simular un robo.
Gracias a los testimonios y pericias informáticas, se pudo reconstruir cómo se había producido la convocatoria, con lo cual la Fiscalía solicitó un allanamiento en la vivienda en cuestión y la detención del sujeto.
Tambien puedes ver: Allanamientos por robo en Madryn: 2 detenidos
El hombre fue aprehendido en horas de la mañana de este sábado en su vivienda, en barrio Amaya, y trasladado a dependencias policiales, acusado de «tentativa de homicidio». En el domicilio además se secuestraron elementos de valor para la causa.
En cuanto a la víctima, continúa internada en el hospital local, mientras que el detenido permanecerá en dependencias policiales hasta la audiencia de control, prevista para el próximo lunes por la mañana.