El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que Irán cometió un «grave error» con el ataque masivo con cohetes que este martes lanzó contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes y advirtió que «pagará por ello».
En su primera aparición tras la ofensiva iraní, el funcionario consideró en conferencia de prensa: «Esta es una agresión sin precedentes al Estado de Israel» y agregó: «Vamos a responder».
Al respecto, adelantó: «Mantendremos la regla que establecimos: a quien nos ataque, lo atacaremos», sostuvo luego de que el ejército de Irán lanzara 180 misiles contra su país y obligara a miles de ciudadanos a buscar refugio.
Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní sostuvo que atacó objetivos militares durante el bombardeo con misiles contra Israel y que el 90% de los proyectiles alcanzaron sus blancos. Sin embargo, para Netanyahu fue un «fracaso» el ataque contra Teherán: «Fue frustrado gracias al sistema de defensa aérea de Israel».
«Estamos luchando contra el eje del mal en todas partes, incluidos nuestros heroicos soldados que ahora operan en el sur del Líbano y Gaza», concluyó.