De esta forma, la Municipalidad capitalina mediante la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, acompaña al Club Regatas Rawson, en la fomentación de la inclusión para personas con discapacidad motriz.
En la oportunidad, se realizará el taller “Remando Juntos”, el cual pertenece al Club Regatas y tiene como objetivo difundir actividades que son inclusivas y adaptadas para personas con discapacidad motriz. En este marco, la actividad se desarrollará en dos turnos, divididos por rango etario.
Los menores de edad podrán concurrir los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16 horas. Y los mayores de 18 años, los martes y jueves de 15 a 16 horas en el Club Regatas Rawson ubicado en el barrio San Ramón.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el Club Regatas Rawson o registrarse en el siguiente formulario de Google https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6Htv-x2EUQbYyEyxY2foSQ8On5_3Co1QL6wgpkFsf3RRRGg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0.
En ese sentido, la directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte Malla, sostuvo que “estamos muy contentos de ser parte de estas acciones que se viene realizando para fomentar la inclusión”.
Seguidamente, hizo énfasis en el interés que transmiten los integrantes del Club Regatas Rawson, con el objetivo de formarse continuamente.
Agregó que “desde el área de Discapacidad Municipal, les brindamos una capacitación sobre la perspectiva de la discapacidad y continuaremos trabajando de forma conjunta, en la formación de los profesores del Club”.
“Apuntamos a la difusión, con el objetivo de visibilizar que los talleres están preparados para recibir personas con discapacidad”, cerró la funcionaria Duarte Malla.