Un equipo de investigadores chinos halló en Jiangxi, China, el fósil de huevo de dinosaurio más pequeño conocido, con una longitud de solo 29 milímetros.
Este descubrimiento proporciona nuevos datos sobre la evolución y reproducción de los terópodos del Cretácico Superior. Anteriormente, el huevo más pequeño encontrado en China medía aproximadamente 45,5 mm.
El hallazgo se realizó en 2021, pero fue confirmado oficialmente tres años después. Los investigadores planean usar tomografía computarizada para estudiar el proceso de formación de estos huevos y determinar más detalles sobre la especie de dinosaurio que los puso.
Vale destacar que el grupo de trabajo está integrado por investigadores del Instituto de Exploración y Estudios Geológicos de Jiangxi (JGSEI, por sus siglas en inglés), la Universidad de Geociencias de China (Wuhan) y el Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia de Ciencias de China.
El equipo de científicos liderado por Lou descubrió una nidada bien conservada de seis huevos fosilizados en 2021 en el área metropolitana de Ganzhou, y tres años después, se confirmó oficialmente el descubrimiento, época que se extendió desde 100,5 hasta 66,0 millones de años atrás.
Fuente: Diario Hoy.