El gobernador Torres demandará a Nación: Expresó que «están hechas un desastre» y que «son nacionales», recordando que «el Gobierno Nacional frenó la obra pública en un momento que era necesario para nosotros».
Torres demandará a nación: dijo que «vamos a presentar una demanda para que el Gobierno Nacional se haga cargo de la Ruta 40 y de la 25, obra que suspendió y nos costó varias vidas».
«Las rutas que son nacionales y que el Gobierno nacional decidió frenar la obra pública cuando tan necesario es», comenzó señalando el Gobernador.
Si bien Torres remarcó que desde el Gobierno provincial que encabeza «decidió hacer obras que le corresponden al Gobierno nacional», se trabaja para presentar una demanda por el estado puntual de la 25 y la 40.
«Vamos a presentar una demanda para que el Gobierno nacional se haga cargo de la ruta 40 y la 25, que son obras que decidió deliberadamente suspender y lamentablemente nos costó varias vidas», sentenció.
Luego de su discurso, recordó que «en su momento presentamos (un recurso) con algunos intendentes y no avanzó. Por eso queremos hacer un recurso ante la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) para sentar precedentes que cuando las rutas no se mantienen, hay responsabilidad solidaria de quien tiene la responsabilidad de mantenerlas, que es Vialidad Nacional».
«No hablamos de un desvío sino de vidas que están corriendo peligro», cerró.
Fuente: El Chubut