Victoria Villarruel, la vicepresidenta concretó esta mañana el encuentro con el papa Francisco, que duró alrededor de una hora y en el que, según trascendió, dialogaron acerca de diferentes aspectos del país.
La reunión tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico a las 8 de la mañana hora local, las 5 en Argentina. «Buen día, señora, ¿cómo está? Un gusto verla», la recibió Francisco con un beso. Cuando Victoria Villarruel le preguntó cómo se encontraba, el Papa bromeó: «Todavía vivo. ¿Y usted sobrevive?».
La vicepresidenta le llevó de regalo una estatua de un caballo con su potrillo y un dulce español, mientras que el sumo pontífice le entregó un rosario bendecido y otros presentes. Al despedirla, el Papa le dijo: «Adelante, a no aflojar, a no perder el sentido común». «Rezo por usted, pero usted rece por mí», respondió Villarruel.
Fuentes del Vaticano indicaron a La Nación que «fue una charla larga en un clima muy cordial, se habló de los problemas del país y el Papa escuchó atentamente los diversos temas que ella le planteó». Desde el entorno de Villarruel aseguraron que Francisco «se mostró contento y agradecido con la visita y el presente».
La vicepresidenta compartió un video del encuentro en la red social X (antes Twitter). «Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!», expresó.
Además, ante la consulta de algunos usuarios, la funcionaria explicó por qué eligió una vestimenta tan formal. «Las mujeres debemos vestir de negro. Hoy la mantilla es optativa en el protocolo, pero la que usé era de mi abuela y me hacía ilusión poder usarla», señaló.
La visita se da como cierre de la gira europea de Villarruel, quien se reunió en España con el rey Felipe VI y representantes del partido de ultraderecha Vox. El viernes pasado, el Papa había recibido al flamante secretario de Culto del Gobierno argentino, Nahuel Sotelo.
Fuente: LaNación