«La Roca» entre los principales involucrados
Diego Moreno «La Roca» deberá pagar 315.000$ como consecuencia de su «incorrección» al finalizar el partido en Mendoza. Además, el preparador físico de la Lepra mendocina involucrado fue sancionado por tres fechas.
A prácticamente una semana de la batalla campal que se desató tras el agónico triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza sobre River, la AFA se pronunció formalmente mediante su Tribunal de Disciplina y dio a conocer las sanciones para los principales involucrados en el escándalo.
Pronunciamiento de la AFA mediante Tribunal de Disciplina
La AFA señala en su informe lo siguiente: Diego Moreno, seguridad del Millonario que quedó en el centro de la escena , siendo señalado por el equipo local como artífice del conflicto,. Por lo que recibirá una multa de 315.000$ como consecuencia de su «incorrección» al finalizar el partido en Mendoza.
Por su parte, el otro protagonista principal de la gresca pero de la otra vereda, Ramiro Loguercio, preparador físico de Independiente de Rivadavia a quien se ve conectarle una piña justamente a La Roca, fue sancionado por tres fechas.
Lo que ya era un hecho desde el momento en el que se desmoronó todo, pero vale la pena volver a mencionar es que el único jugador expulsado fue Leandro González Pirez, informado por el árbitro Nazareno Arasa, quien le indicó: «deberá cumplir una fecha y se perderá la visita de River de esta noche a Estudiantes.»
Retrotrayendo a los hechos
La Roca tuvo una participación preponderante en el caótico final, iniciado a partir de un provocador gesto de Sebastián Villa contra la hinchada del Millonario. Este había ido de visitante al estadio Malvinas Argentinas.
El guardaespaldas del plantel recibió una trompada de Ramiro Loguercio, PF del cuerpo técnico de Alfredo Berti, lo que desató su furia. Inmediatamente después empezó a revolear ´manos al aire´, aunque no pudo conectar ningún golpe.
González Pirez, intentó dos veces meterse en el tumulto general pero fue apartado por Nacho Fernández, Matías Kranevitter y Franco Armani. Después, la bronca continuó rumbo a vestuarios, adonde hasta ingresó Arasa a puro silbatazo y pretendiendo apaciguar aguas en medio del caos. En algún momento de toda esa secuencia, fue que le mostró la roja al enardecido zaguero.