Carlos Linares expresó que la Municipalidad «no tiene con qué hacerlo». Desestimó la intención de Othar de reactivar un parque eólico para dejar de comprarle a CAMMESA.
El senador y ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, opinó a través de FM EL CHUBUT de la propuesta manifestada por el actual mandatario de la Ciudad Petrolera, Othar Macharashvili, de reactivar un parque eólico para generar energía y dejar de compararle a la mayorista CAMMESA.
«Lo veo muy difícil, es un parque en desuso, no hay sistema y el transporte está saturado», sentenció Linares al respecto, al dialogar con el periodista Rodrigo Mansilla, en INVENCIBLES.
«Hoy la provincia y menos el municipio de Comodoro Rivadavia está en condiciones de garantizar autogeneración de energía y la baja del precio», apuntó y consideró que «decirlo es ilusionar a la gente en algo que no va a suceder».
Añadió en este sentido que «el tema energético no es el rol de la Municipalidad, no fue creada para generar energía, tiene otros roles que cumplir».
En este sentido, respecto a la situación de las cooperativas y las intervenciones anunciadas por el Gobierno nacional en otros puntos del país, Linares sentenció que el Ejecutivo nacional «va por el negocio».
Repasó que si bien el argumento de Nación para solicitar la intervención son las deudas con CAMMESA, recordó que «las compensaciones de deuda que tuvo el Estado con Edenor y Edesur nunca lo hicieron con la Patagonia».
Por eso, planteó que «tenemos que ir en defensa de nuestras cooperativas» y consideró que la solución es que «que el Estado nacional se haga cargo, porque generamos más energía que la que consumimos».
«Nos la devuelven más cara cuando somos las que la generamos, en eso las provincias patagónicas tiene que estar juntas», cerró.
Remarcó que la Municipalidad «no tiene con qué hacerlo», en caso de pretender encarar un proyecto de esta envergadura.