La actividad se llevó a cabo en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), y estuvo dirigida al personal que cumple tareas en organismos de la zona del Valle.
En el marco del Programa de Mejora de Atención al Ciudadano, el Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Gobierno, realizó una jornada de capacitación dictada por representantes del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con el objetivo de fortalecer competencias y brindar herramientas para optimizar la atención al ciudadano en los Registros Civiles.
La actividad se desarrolló en el Hotel Deportivo Provincial en Rawson y estuvo dirigida al personal de los Registros Civiles de la zona del Valle Inferior del Río Chubut.
El espacio de formación para los trabajadores públicos fue impartido por el representante del RENAPER, Mariano Fagalde; los integrantes de la Dirección de Coordinación Tecnológica, Sergio Centofante; y de la Dirección de Formación y Capacitación, Nidia Dopazo; en tanto que agentes de la Dirección General de Registro Civil, y de los registros civiles de Rawson, Trelew Centro, Trelew Norte, Trelew Sección Hospital, Trelew CDR, Gaiman y Dolavon participaron de esta instancia de instrucción.
Mejorar la atención
Al respecto, el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, resaltó “la importancia de estas iniciativas como parte de las políticas orientadas a la formación del personal, búsqueda de eficiencia y mejora en la calidad del servicio que se están impulsando en la provincia”.
Por su parte, la subsecretaria de Gobierno, Agustina Morales, destacó que “contar con el acompañamiento del RENAPER en estas capacitaciones nos permite seguir trabajando en un servicio más eficiente y cercano a los ciudadanos. Es fundamental que nuestros agentes cuenten con las herramientas necesarias para garantizar una atención de calidad”, resaltó.
Esta jornada, la primera de una serie de capacitaciones planificadas, reafirma el compromiso de la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres con la mejora continua y la excelencia en la prestación de servicios públicos.
Fuente: Diario Jornada