Bullrich y Larreta se enfrentan por cárceles. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se cruzaron por el estado de las cárceles en la Ciudad de Buenos Aires, como deriva de la fuga de presos.
El último posteo lo hizo Larreta este domingo por la tarde, en el que le pidió a la funcionaria nacional: «abandoná el show de insultos» y en respuesta a la acusación de ella acerca de que él no había finalizado esa obra cuando era jefe de Gobierno porteño, le recordó: «Vos sabés muy bien que la nación nunca entregó a la ciudad los terrenos de Devoto para financiar la obra. Podés mirar el catastro y verificarlo. Ya perdiste un año. Ahora terminá la cárcel».
Horas antes, la ministra, también por la red social X, lo había llamado «cadáver político», y la había acusado de no tener coherencia política y de aliarse a distintos sectores políticos.
«Ganarle a Horacio Rodríguez Larreta en las Paso de 2023 no fue solo una victoria: fue un golpe letal a la vieja política que arruinó a nuestro país», arrancó Bullrich.
Luego, comenzó a pasar facturas y a acusar al exlíder del gobierno porteño: «Como jefe de Gobierno, tomó una Ciudad pujante y ordenada, un modelo a seguir, y la llevó a su peor versión. Impuso un festín de corrupción, nepotismo y arreglos con los mismos de siempre. Como candidato, intentó acercar a Juntos por el Cambio al massismo, pero lo frené», escribió.
Y siguió: «No te hagas ilusiones, Larreta. Ya te conocemos, y tus amigos del kirchnerismo y el massismo que lo sepan bien: no vas a tener influencia sobre el futuro del país».
«Hay tantas versiones tuyas»
La respuesta del excandidato a presidente de Juntos por el Cambio no fue menos suave: «Hay tantas versiones tuyas que me pierdo. Está la Patricia que me pidió que la acompañara como su Jefe de Gabinete si ganaba. Está la que decía que las ideas de Milei eran peligrosas. La Patricia aliada de los Montoneros, de Menem, de De la Rúa, de Carrió, de Macri y ahora, de Milei. ¿Cuál será el próximo? Con vos, todo es posible, menos la coherencia».
«Patricia, disfrutá en Disney y no te enojes con la verdad, que ‘lo que no tiene es remedio’, como canta Serrat. ¿Y si en lugar de insultar terminás la cárcel de una buena vez, que es tu responsabilidad? Eso es lo que los argentinos necesitan. Yo sé que gestionar no es fácil. Pero si dejas de inventar enemigos y de saltar del barco cada vez que las cosas se ponen difíciles, tal vez puedas hacer tu trabajo. Pensalo», arremetió.