Curso Guías Turismo Chubut. Los egresados recibieron sus diplomas tras completar el curso de formación impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Universidad del Chubut.
Como parte de los lineamientos trazados por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres para potenciar el sector turístico y posicionar a la provincia como destino nacional e internacional; culminó exitosamente en Puerto Madryn el curso de formación para aspirantes a Guías de Turismo desarrollado a lo largo de este año de manera virtual y presencial.
Concluida la capacitación, que comprendió la realización de instancias prácticas en territorio, un total de 46 egresados recibieron sus respectivos diplomas en un acto organizado en forma conjunta por la Universidad del Chubut y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.
La ceremonia tuvo lugar el último viernes en la sede académica de la ciudad portuaria y contó con las presencias de la subsecretaria de Turismo de la provincia, Magalí Volpi; y la rectora de la UDC, Marcela Freytes Frey; participando además la comunidad educativa y un gran marco de familiares y amigos de los nuevos Guías.
Dos sedes
Tras el convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Universidad del Chubut, el curso comenzó en el mes de febrero con más de 70 inscriptos, y luego de 12 años, se dictó en dos sedes (Puerto Madryn y Esquel).
En esta oportunidad, los 46 egresados que recibieron su certificado hicieron su cursada en la sede de Puerto Madryn. Los aspirantes de la sede Esquel, en tanto, continúan con la etapa de formación.
Además, es la primera vez que el Curso de Guía de Turismo se dicta bajo la modalidad virtual y presencial, brindando la oportunidad de acceder a la formación profesional a más personas del territorio provincial.
Prácticas en territorio
El curso también contó con instancias prácticas en territorio. De esta manera, en la sede de Puerto Madryn, los aspirantes pudieron tener experiencias en la ciudad anfitriona, Trelew, Península Valdés, Punta Tombo y distintas localidades del Valle Inferior del Río Chubut.
En la sede Esquel, los estudiantes desarrollaron prácticas en Las Plumas, Los Altares, Tecka, Trevelin, el Parque Nacional Los Alerces, Nahuel Pan, Leleque, Cholila, Gualjaina, Piedra Parada, Paso del Sapo y Cerro Cóndor.
En el proceso de cada instancia práctica, participaron docentes de la Universidad, personal técnico de la cartera turística provincial y miembros de la Asociación de Guías de Turismo.