Diego Simeone, entrenador ocho veces campeón con el Atlético de Madrid, destacó el compromiso de su compatriota Rodrigo De Paul y aseguró que el juego del mediocampista “tiene absolutamente todo” para alegrar a la hinchada rojiblanca, en la previa del duelo ante Sevilla por la jornada 16 de la Liga de España, en la marchan terceros.
Todo dependerá de lo que quiera darnos. Él no elige los partidos, compite en todos los escenarios y así lo quiere la gente del club”, continuó el entrenador argentino. Dos días atrás, el centrocampista campeón del mundo había anotado un gol y asistido a Julián Álvarez, para revertir el partido (finalmente fue victoria Colchonera por 3-1) ante Cacereño, equipo de la cuarta división madrileña, por la segunda ronda de la Copa del Rey.
Finalmente, el Cholo sentenció: “Él sabe claramente lo que desean los colchoneros y ojala que lo pueda demostrar, porque tiene con qué hacerlo. Esperamos su mejor versión. Lo vamos a exigir al máximo, ya que está en un lugar que lo amerita”. El ex Udinese, nacido en Sarandí hace 30 años, arribó a la capital española en agosto de 2021. Desde entonces, disputó 154 partidos: anotó 12 tantos y repartió 21 pases que finalizaron en goles de compañeros.
Diego Simeone se refirió al buen momento de su equipo
La institución madrileña hilvana ocho victorias. «La Liga es larga, hay distintos momentos que atravesar durante la temporada y nosotros estamos atravesando ahora este que nos toca, tratando siempre de mejorar, de dar siempre lo mejor y de cuidar el momento que tenemos», expuso el ex director técnico de River Plate.
Su equipo festejó 42 goles este curso, 28 de ellos con participación de argentinos (Julián Álvarez, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Giuliano Simeone, aparte del arquero Juan Musso). «Todo lo que sea acercarnos a situaciones de convertir, ya sea argentino, español o lo que toque, siempre es bienvenida y acompañar el momento con trabajo», contestó cuando fue entrevistado, en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra Sevilla.