Gestión Maderna irregularidades. El coordinador General de Relaciones Institucionales de Trelew, Leandro Ferrario, respondió a través de FM EL CHUBUT al cuestionamiento que hizo el concejal Juan Aguilar al alquiler que hizo el municipio para la Casa de Las Plumas.
Fue ante esta cuestión que el funcionario dio a conocer en INVENCIBLES, con el periodista Rodrigo Mansilla, que el Municipio dará un informe sobre el estado en el que recibió los alquileres de parte de la gestión municipal anterior.
Se trata de los edificios que el Ejecutivo local alquila para el funcionamiento de dependencias municipales, y que, según dio a conocer Ferrario, se encontraban con varios meses de deudas y en mal estado de conservación.
«No solamente estaban sin pagar alquileres, sino también eran edificios totalmente destruidos, propios y privados», sentenció y remarcó que «nos tuvimos que hacer cargo de los arreglos».
«Celebro que el concejal Aguilar defienda los pesos de los vecinos de Trelew, pero la verdad que con una incoherencia y amnesia porque hace un año que estamos en el gobierno y él ha sido parte del Gobierno durante 8 años, donde se hizo todo mal», apuntó.
En este sentido, remarcó que el alquiler cuestionado por Aguilar está en uso y se encuentra en reparación y acondicionamiento para que la comuna de Las Plumas se haga cargo, enfatizando que todo esto está estipulado en el convenio suscrito: «En el convenio está claro lo que corresponde a cada uno».
Fue ante esta situación que el funcionario reveló que en los próximos días desde la municipalidad se brindará un informe respecto a las deudas que el municipio generó con los propietarios de los alquileres de diferentes dependencias municipales.
Anticipó que por ejemplo «en La Rural se debían 6 meses, donde funcionaba la Agencia de Producción se debían 3 meses, donde ahora está la Secretaria de Producción desde agosto lo tuvimos que regularizar porque estaba de manera irregular, donde funcionaba el área de Mujer también se debía el alquiler y tuvimos que hacer un reconocimiento de servicios, en Ceremonial y Protocolo también».
La historia se remonta a varios años atrás: en 2016, Joanna Peralta, titular del Mocara, se reunió con Adrián Maderna para gestionar lotes destinados a la construcción de viviendas. Aunque no se realizaron anuncios concretos, Peralta describió la reunión como «agradable» y expresó confianza en que Maderna cumpliría lo discutido.
«Fue así que sentenció que durante la gestión municipal anterior «había una irregularidad tremenda con los alquileres».
Finalmente, indicó que «nosotros hoy podemos decirles a los vecinos que tenemos todos los alquileres al día y con los edificios en funcionamiento», recordando que en el informe se darán mayores precisiones sobre el estado en el que recibieron los alquileres.
Fuente: El Chubut