El presidente Javier Milei defendió su programa económico, afirmando que desde abril hubo un «crecimiento del 10%» en la actividad, y reiteró que de cara al año electoral se implementará «más motosierra».
El presidente Javier Milei anticipó lo que ocurrirá en su segundo año al mando del poder y reiteró que «la economía viene creciendo a un ritmo del 10%». Por otra parte, le mencionó a sus funcionarios que de acá en adelante habrá «todas buenas noticias».
Durante su intervención en el Encuentro de Líderes del diario El Cronista, realizado en el predio de La Rural, el mandatario expresó que eran conscientes de que «el ajuste iba a tener un impacto en la actividad», aunque subrayó que «el piso se tocó en el mes de abril».
«Cuando tomamos los números desde abril hasta hoy, la economía viene creciendo a un ritmo del 10%», planteó Milei durante el evento. En este sentido, dijo que durante el cierre del año el país no habrá «perdido nada en materia de actividad», al tiempo que se «derrumbó la inflación».
Asimismo, el mandatario contó detalles sobre las últimas reuniones de Gabinete y sostuvo que les dio a sus funcionarios «todas buenas noticias» y que «todo presagia que 2025 va a ser un gran año».
«Les dije que lo peor que podemos hacer ahora es dormirnos en los laureles, y sobre todas las cosas: más motosierra. Así que lo que viene es más motosierra», aseveró sobre las indicaciones que le dio a su Gabinete de cara al año próximo.
Milei se manifestó de esta manera durante una jornada donde disertaron más de 60 referentes del sector automotriz, de finanzas y mercados, de transporte y logística, de laboratorios, de energía, de fintech y de salud, entre otros. La agenda del mandatario había iniciado al mediodía, cuando formó parte de la inauguración del hipermercado Coto en la ciudad de Mar del Plata.