Milei no toma vacaciones
Tras su regreso de su nuevo viaje a Roma, el presidente Javier Milei decidió no tomarse vacaciones este verano y prohibió a sus ministros del Gabinete nacional y demás funcionarios, que se muestren en destinos turísticos de alta gama, visibilidad y rosca política, como son Punta del Este, Nueva York, Disney, Miami y playas de España.
Sin embargo, el jefe de Estado aclaró que no tiene previsto tomarse vacaciones y se mostrará el 20 de enero viajando a Washington para la ceremonia de asunción del presidente electo de Estados Unidos y aliado estratégico, Donald Trump.
En tanto, fuentes del Gobierno confirmaron este lunes que los días 24 y 31 de diciembre serán declarados «no laborales» para los empleados de la administración pública.
La agenda de Milei de fin de año: viajes al interior, brindis de Fin de Año en Casa Rosada y la asunción de Trump
Javier Milei regresó este lunes a las 3 de la madrugada tras finalizar su gira en Roma, y le espera una semana cargada de actividades.
Fuentes oficiales confirmaron que la agenda incluye la participación del Presidente este lunes en el acto de celebración de los 75 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e Israel. El evento es organizado por la Embajada de Argentina en ese país y Milei se sumará con un mensaje que será emitido de manera virtual.
Este martes, el Presidente tiene previsto encabezar en Casa Rosada una reunión de la mesa chica del gabinete; el jueves viajará a Tucumán y el viernes a Córdoba.
Según señaló una alta fuente de la Casa Rosada, las visitas del presidente al interior tendrán un marco institucional y no se sumará a actos políticos partidarios que encabezará su hermana y presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, de cara al armado electoral para 2025.
Karina -confirmaron las fuentes-, encabezará este miércoles un acto partidario que incluirá a dirigentes de LLA y aliados de sectores del PRO, pero al mismo, no irá el Presidente. «No quiere mezclarse con cuestiones partidarias», detallaron.
En tanto, Milei terminará el año con un brindis junto a trabajadores en Casa Rosada el lunes 23, mientras prepara su quinto viaje a Estados Unidos para el 20 de enero para asistir como invitado especial, por fuera del protocolo, a la ceremonia de inauguración de la presidencia de Donald Trump, con quien el presidente mantiene una fina cercanía y comparte ideales de campaña.
En el Gobierno había fuertes expectativas por el viaje de Milei a la ceremonia de asunción de Trump, porque podría acelerar un acuerdo con el FMI y nuevos desembolsos de dólares para la salida del cepo cambiario en los primeros meses de 2025.