Bitcoin rompe récord.
El impulso de las criptomonedas, especialmente de Bitcoin, se ve reforzado por el optimismo generado por la administración de Trump y la inclusión de MicroStrategy en el Nasdaq 100. Este panorama potencia las expectativas de un entorno regulatorio más favorable y augura un crecimiento sostenido en el mercado, lo que podría fortalecer aún más la confianza de los inversores y usuarios en el futuro de las criptomonedas.
Bitcoin rompe su segundo récord en menos de 24 horas por encima de los u$s106.000 este lunes, luego de que el presidente electo Donald Trump ratificara su intención de crear una reserva estratégica de BTC en Estados Unidos, similar a la reserva de petróleo, avivando el entusiasmo de los alcistas en el mercado cripto.
$106,321.90#Bitcoin #BTC $BTC $USD
— Bitcoin (@Bitcoin) December 16, 2024
La criptomoneda más grande, Bitcoin, alcanzó primero un máximo de u$s106.000, para luego romper por encima de ese valor hasta los u$s107.026 en una seguidilla de nuevos récords. En tanto, Ether, amaga con superar los u$s4.000, pero encuentra resistencia sobre ese valor.
«Estamos en territorio desconocido,» dijo Tony Sycamore, analista en IG. «La próxima cifra que el mercado buscará es u$s110.000. La corrección que muchos esperaban simplemente no ocurrió, porque ahora tenemos esta noticia.»
Bitcoin rompe récord: Datos de los gobiernos y las criptomonedas
De acuerdo con el proveedor de datos CoinGecko, los gobiernos del mundo poseían el 2,2% del suministro total de BTC en julio, con Estados Unidos en poder de casi 200.000 bitcoins valorados en más de u$s20 mil millones a los niveles actuales. China, Reino Unido, Bután y El Salvador son otros países con cantidades significativas de bitcoins, según el sitio BitcoinTreasuries.
Otros países también consideran la creación de reservas estratégicas de criptomonedas. A principios de este mes, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que la actual administración estadounidense estaba socavando el papel del dólar como moneda de reserva global al usarlo con fines políticos, lo que ha llevado a muchos países a buscar activos alternativos, incluidas las criptomonedas. “Por ejemplo, bitcoin, ¿quién puede prohibirlo? Nadie,” dijo.
Al respecto, Alejandro Estrin, Country Manager de OKX Argentina, señaló que estos logros son un testimonio de la resistencia y la convicción de la comunidad Bitcoin y el reconocimiento del valor de BTC en el mundo financiero en general. Y adelantó que la tendencia alcista se sostiene en un mercado cada vez más maduro, «con adopción creciente y fortaleciendo sus normativas».
Y agrega que más allá de pequeñas variaciones en los precios, sean subas o bajas, «Bitcoin sigue hace hincapié en la importancia de pensar a largo plazo, posicionándose como una de las inversiones más sólidas para el futuro. Las perspectivas para 2025 parecen aún más prometedoras».