Valenzuela gobernación Buenos Aires
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, manifestó sus intenciones de competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires tras su traspaso del PRO a La Libertad Avanza, según señaló NA.
«Quiero ser parte del equipo para recuperar la provincia en 2027″, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia, y aseguró que encabezó “un proceso de convergencia natural” al sumarse las filas libertarias.
Según detalló, en reuniones con el presidente Javier Milei; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el armador bonaerense, Sebastián Pareja, asumió el compromiso de “ayudar por convicción”. “No necesito nada, me chicaneaban con que buscaba un cargo… qué cargo si tengo el cargo más lindo, salvo ser presidente, es estar en la intendencia con uno de los distritos”, aclaró.
El día después de anunciar su salida del partido que conduce Mauricio Macri para integrar el espacio que lidera el presidente Javier Milei, argumentó: “No solo la fórmula sino los votantes de Juntos por el Cambio apoyan al gobierno de Milei y esto se ha consolido a lo largo del año».
“Hay una convergencia natural como han hecho muchos que apoyan el cambio desde el gobierno como Patricia (Bullrich), (Luis) ”Toto» Caputo, (Federico) Sturzenegger, no son los únicos. Hay 200 funcionarios del PRO de calidad», insitió.
Pese al traspaso, aclaró que defiende las ideas y la gestión del expresidente Mauricio Macri, aunque remarcó que en la actualidad el PRO no puede ser oposición. “No podemos ponernos en frente de Milei, ser oposición, podemos ser un oficialismo con matices, pero el lugar en el que se pone el PRO reclamando el presupuesto…”, cuestionó.
“Todos queremos tener presupuesto, pero uno malo nos hace retroceder. No es el lugar productivo del PRO decir que quiere un presupuesto productivo a toda costa, pero ‘dame las obras, más gastos’, nuestro lugar es colaborar para que este proceso se consolide y no comprometerlo”, completó Valenzuela.
Por su parte, planteó que la provincia de Buenos Aires atraviesa “el momento de pasar de aliados a ser parte del proyecto” al afirmar que la sociedad votó “un rumbo, que trasciende a las personas”. “Siento que no cambio de equipo, solo apoyo al cambio de la manera que me parece más productiva, estando en el lugar que más puedo transformar y aportar”, aseveró.
“No es un debate por un sello partidario, es quién conduce el cambio hoy en función del voto popular”, explicó el intendente, y sumó: “Como Mauricio (Macri) que fue super importante para abrir la puerta a tener una alternativa al kirchnerismo, y nos dijo que nos metamos a hacer algo distinto, el cambio es lo importante y los argentinos eligieron que el líder es Javier Milei».
Tras la calificación de “traidor” de varios de sus excompañeros de espacio, Valenzuela contrapuso: “Soy el único que queda de la camada inicial de 2015 de Mauricio Macri en el conurbano. Pregúntele a los demás por qué perdieron. Fui ganando elecciones con las banderas del PRO, entendiendo a un pueblo trabajador, Pyme, y pudimos transformar”.
“Que me hayan votado sectores por fuera de Juntos por el Cambio es un orgullo sino hubiera perdido. Ese comentario remite al corte de boleta y hoy tenemos boleta única”, manifestó, y completó: “A algunos no les alcanzó, no hubo corte de boleta en (Diego) Kravetz, en (Julio) Garro… ese mote que me ponen, me deberían invitar a charlar para que cuente cómo se hace para ganar elecciones en lugares difíciles”.
Asimismo, reveló que trabaja para unificar listas entre el PRO y La Libertad Avanza, y anticipó más traspasos de una fuerza a la otra. “El PRO en su ADN es cambio. No estar en el cambio es estar con Cristina (Kirchner). No es que lo representa Milei solo, lo conduce por el liderazgo natural del Presidente”, reiteró el intendente.