Madres de Plaza de Mayo
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, salió hoy a cuestionar al organismo de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo por haber manifestado su respaldo al venezolano Nicolás Maduro, y lamentó que «cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo, miran para otro lado».
«Qué raro, otra vez las Madres de Plaza de Mayo defendiendo a un sanguinario socialista y corrupto como Maduro. Cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo, miran para otro lado. Se ve que en Venezuela no aplican los Derechos Humanos«, escribió el funcionario en la red social X.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se mofó del comunicado de las Madres, al retuitearlo y agregarle la inscripción: «¿?».
En el comunicado, la organización de derechos humanos envió «un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela, dispuesto a sostener el legado del Presidente Hugo Chávez«.
Además, habían resaltado la importancia de «una Venezuela fortalecida con su pueblo activo para la tan esperada unidad latinoamericana» y cuestionaron al gobierno de Estados Unidos.
«Como decía Simón Bolívar: ‘Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad’», habían sostenido.