Informe accidente aéreo San Fernando
Luego del incidente con el avión Bombardier Challenger 300, en San Fernando, se conocieron detalles del motivo por el que la aeronave terminó estrellándose. La información fue publicada este viernes por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
El avión Bombardier Challenger 300, matrícula LV-GOK, que terminó estrellado en San Fernando cuando regresaba a Punta del Este, terminó con la vida de dos personas. Este viernes 17 de enero se conocieron detalles de los motivos que causaron la tragedia.
De acuerdo con La 100, el documento destacó que la trayectoria del vuelo mostró diferencias significativas en comparación con aproximaciones previas a la misma pista. De la misma manera, el equipo de investigación está analizando datos del Registrador de Datos de Vuelo (FDR) y del Registrador de Voces de Cabina para lograr mayores precisiones.
Asimismo, hicieron énfasis en los obstáculos de infraestructura, una de las observaciones principales fue la presencia de aeronaves en desuso que impedían el tránsito rápido de los camiones de bomberos. Muchas de ellas no se encontraban ancladas al suelo y varias no contaban con cuñas de estacionamiento.
Asimismo, la cabina de mando, donde se encontraban los tripulantes, mantuvo su integridad estructural, incluso después de que se sofocara el incendio. El equipo de investigación constató que la puerta de la cabina se encontraba cerrada y orientada hacia arriba en un ángulo de 45 grados.
Cómo fue el accidente del avión que se despistó en el aeropuerto de San Fernando
Según testimonios, el avión aterrizó por la cabecera 05 de la pista, pero, por causas aún desconocidas, continuó su trayecto, cruzó la reja de prevención, chocó contra varios árboles e impactó contra las viviendas ubicadas en la zona posterior del aeropuerto.
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, relató un testigo que vio la escena.
El avión había partido este miércoles a las 11.12 con destino a Punta del Este, donde aterrizó a las 11.44. Una hora después, a las 12.45, despegó desde Uruguay y aterrizó en el aeropuerto de San Fernando a las 13.19.