Alcance colonias de verano
El intendente presenció las actividades que se realizan en la Escuela 207 del barrio INTA, una de las 14 sedes incluidas en el programa. Son lugares que incentivan prácticas saludables.
A partir de promover espacios de contención integral para chicos, el Municipio de Trelew fortaleció los programas de actividades de las tradicionales colonias de verano 2025. No solo son lugares de ocio, también incluyen charlas educativas y vinculadas al cuidado de la salud de los niños, entre otros aspectos.
“Son espacios de disfrute donde los chicos también generan amistades”, remarcó el intendente Gerardo Merino, al visitar este viernes la Escuela 207 de barrio INTA, una de las 14 sedes donde se desarrolla el programa estival municipal. Alrededor de 750 chicos asisten a la propuesta integral, que propicia ámbitos saludables. Se extenderán hasta el 31 de enero.
Los niños que asisten a estos sitios de esparcimiento no solo comparten momentos de diversión, también reciben instructivos relacionados con la prevención y la formación educativa y cultural.
Las colonias buscan reconstruir el tejido social a partir del respeto ciudadano. “No solo se trata de un momento de recreación, también de hacer amistades. Tienen una función cultural, educativa, deportiva y desde el aspecto sanitario”, valoró el intendente.
“Estos son ámbitos, pensados desde la Secretaría de Políticas para el Bienestar Integral, en los que se inculcan prácticas saludables”, manifestó.
Convocatoria aceptable
En tanto, la secretaria de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina, se mostró «feliz por la convocatoria y la confianza que los padres le brindan al Municipio para que los chicos asistan a cada jornada, sabiendo que es una actividad responsable que tiene el acompañamiento de profesores y coordinadores».
«Desde el año pasado empezamos a generar esa confianza con la colonia, que no se venía haciendo a este nivel. Hoy tenemos 14 sedes con alrededor de 750 chicos que participan activamente, no solo con interacción recreativa, sino que cuentan con un programa integral”, agregó.
Respecto al cronograma, Medina explicó: «En este trabajo integrado entre diferentes áreas, los grupos se dividen y algunos se dirigen al Centro Cultural para disfrutar de una película, otros al SUM del Natatorio Municipal donde en la palestra que simula paredes de roca los chicos pueden escalar de manera segura. También hay encuentros y charlas sobre salud, prevención y cuidado bucal, nutrición, sumando este año concientización sobre el ambiente».