El ejército de ocupación israelí continuó su agresión contra la Franja de Gaza en la madrugada de este jueves y dejó un saldo de nuevas víctimas mortales.
Según el corresponsal de Al Mayadeen, ocho palestinos murieron y varios resultaron heridos en un ataque contra una casa en Jabalia, al norte del enclave costero.
Medios palestinos informaron sobre cinco fallecidos y 20 lesionados tras una embestida al parque municipal.
A su vez, en la zona central, cuatro niños resultaron masacrados durante el asedio deliberado contra una vivienda en el campamento de refugiados conocido como Campamento 1 en Nuseirat.
La cifra de mártires por el ametrallamiento a una casa en el oeste de Deir Al-Balah ascendió a cinco.
Por otro lado, la artillería y los tanques enemigos abrieron fuego contra el este de Abasan Al-Jadida y la zona de Al-Mawasi, al sur de Gaza.
Desde el 7 de octubre de 2023, el genocidio israelí en Gaza dejó hasta el momento 45 mil 936 decesos y 109 mil 274 lastimados, precisó el último reporte del Ministerio de Salud.
En la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza, donde se refugian cientos de miles de palestinos, un ataque aéreo israelí mató a otras tres personas.
En Jabalia, donde el ejército lleva operando más de tres semanas, un ataque aéreo israelí mató a cuatro personas, según los médicos.
El martes, los ataques militares israelíes mataron al menos a 24 palestinos en toda la Franja de Gaza, según las autoridades sanitarias. Dos ataques aéreos alcanzaron campamentos de tiendas de campaña en Mawasi, al oeste de la ciudad meridional de Jan Yunis, matando a 18 personas. Entre los muertos había varias mujeres y niños.