River se está moviendo fuerte en este mercado de pases. Ya oficializadas las llegadas de Enzo Pérez, Gonzalo Tapia y Matías Rojas. Sumado a que con Giuliano Galoppo y Lucas Martínez Quarta sólo falta la firma y Gonzalo Montiel está al caer, Marcelo Gallardo no se conforma y va por más. Una de las prioridades del técnico es potenciar la delantera, donde uno de los principales apuntados es Sebastián Driussi, surgido en la institución.
Gallardo, encargado de liderar las conversaciones con los apuntados, se contactó con el delantero para conocer su situación y su respuesta fue tajante: quiere regresar a la Banda. Con el correr de los días, las negociaciones se mantienen. No hay números todavía sobre una posible transferencia, pero (para tomar como referencia) su valor de mercado según Transfermarkt es de 6 millones de euros. Pero la realidad marca que el de 28 años se “conmovió” ante el llamado del Muñeco y desea volver a ser dirigido por él en el Millonario.
En la última semana salió que Estudiantes de La Plata, mediante la poderosa inyección económica del empresario Foster Gillett, estaba interesado en contratarlo. Pero, trascendió que el Gordo sólo regresaría al país para volver a River. En los pasillos del Monumental creen que la negociación podría destrabarse en los próximos días y llegar a buen puerto, ya que confían en la buena voluntad del ex-Zenit de por medio.
El presente de Sebastián Driussi en la MLS
tycsports indica que a lo largo del 2024, Driussi pudo sumar mucho protagonismo vistiendo la camiseta del Austin en la MLS. El delantero surgido en River, durante todo el año pasado, computó 30 partidos (de 37 que disputó Austin) y anotó ocho goles y tres asistencias. Incluso, llegó a ser capitán. Es una de las grandes figuras allí, siendo el jugador franquicia de los texanos.