El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio «Nacho» Torres, despliega recursos humanos y materiales para controlar el incendio forestal registrado durante la tarde de este sábado en la zona de Los Cipreses.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, coordina el intenso operativo para enfrentar el siniestro ígneo que hasta el momento afectó una superficie estimada de 100 hectáreas.
De acuerdo a información suministrada por el SPMF, el foco original se detectó pasadas las 15 horas de hoy en cercanía de Arroyo Blanco, en Los Cipreses, a pocos kilómetros de la localidad de Trevelin.
Los trabajos en terreno concentran el esfuerzo a brigadistas provenientes de las bases de Trevelin, Esquel, Lago Rosario y Corcovado, como así también de personal del Parque Nacional «Los Alerces».
Avión hidrante
Asimismo, actúa un avión hidrante provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y una topadora del SPMF. Los combatientes utilizan herramientas manuales, equipos de agua y maquinaria vial.
Es preciso destacar, a su vez, la participación del área de Comunicaciones de la Central de Coordinación y Despacho de Trevelin, el sector Logística y la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut.
El SPMF precisó que el incendio forestal, cuya causa se determinará a partir de la información recolectada en el lugar y del peritaje correspondiente, presentó comportamiento extremo con rápida propagación.