En este marco, el intendente Damián Biss mediante la Municipalidad capitalina y el Nuevo Instituto de Adaptación y Custodia de Disminuidos Psicofísicos (NICADPI) de Trelew, firmaron un convenio de colaboración recíproca para facilitar la llegada de integrantes de la institución que son de Rawson a NICADPI.
Además, el documento establece charlas por parte de la institución de Trelew sobre el buen trato hacia las personas con discapacidad.
La firma del convenio contó con la presencia del intendente Damián Biss y el presidente de NICADPI, Rubén Constancio. También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera y la subsecretaria de Promoción Social, Mirna Vallejos.
Este acuerdo es un paso importante hacia la generación de oportunidades y servicios para las personas con discapacidad en la región.
Así lo mencionó la secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, quien sostuvo que “el convenio permitirá garantizar la presencia de usuarios o concurrentes de la ciudad de Rawson a NICADPI, y también se establece un compromiso de la institución a brindar charlas de buen trato hacia personas con discapacidad y personas mayores».
«Estamos muy entusiasmados con esta colaboración entre las dos instituciones, fue muy importante para nosotros conocer de primera mano cómo trabajan», mencionó Olivera.
Colaboración mutua
Por su parte, la Coordinadora General del centro de día NICADPI, Liliana Sauter, destacó que «el convenio trata de facilitar la llegada de las personas de Rawson a la institución y también generar capacitación para personal del municipio».
Este acuerdo permitirá que la institución sea más visible y que se pueda ver el trabajo que realizan, lo que es fundamental para Sauter.
Además, considera que este convenio es un avance importante, ya que permite trabajar en colaboración con la Municipalidad y tener en cuenta a los usuarios que vienen de Rawson.