La Policía de El Bolsón logró interceptar este martes con éxito a cuatro individuos que viajaban en una camioneta robada en Trelew.
Al respecto, el subcomisario Víctor Escobar precisó que la colaboración efectiva entre el personal del 911 y los agentes de calle permitió la captura de los sospechosos minutos después de que se detectara el vehículo. Destacó asimismo que “el 911 detecta el vehículo a las 9.40, la entrada a El Bolsón, y a las 9.55 ya estaban interceptados”.
La camioneta, un Fiat Toro, había sido sustraída el 15 de febrero en Trelew, mientras su dueño la dejó estacionada con las llaves puestas. A pesar de que los sospechosos intentaron cambiar las placas del vehículo, la policía logró identificarlo gracias a la verificación de los vidrios y otros detalles, señala Radio 3.
“El vehículo fue identificado por su color y corroborado por los vidrios, a pesar del cambio de patentes”, añadió. Los detenidos, de 24, 33 y 46 años, tienen antecedentes criminales, incluyendo uno con una orden de arresto pendiente por extorsión.
Este operativo subraya la importancia de la comunicación entre los centros de monitoreo y las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen. “Trabajamos siempre juntos con nuestros compañeros, cuando un vehículo es sustraído en la provincia de Chubut, nos informan a través de una circular, que se comparte con el personal del 9-11 y el personal de calle”, concluyó Escobar, resaltando la colaboración entre instituciones para mantener el orden en la provincia de Chubut.