Si bien, el cáncer infantil es una enfermedad poco frecuente en esta etapa de la vida. Su detección temprana y el acceso oportuno a un tratamiento adecuado son clave para mejorar el pronóstico. Publicó Noticias Gobierno Argentino
En nuestro hospital, el Servicio de Hemato-Oncología Pediátrico está integrado por un equipo interdisciplinario de médicos hemato-oncológicos. Pediatras clínicos, enfermería pediátrica, técnicos de laboratorio, personal administrativo, residentes de hemato-oncología, servicio social y psicología. Además, trabaja de manera transversal con todas las especialidades médicas y equipos de diagnóstico de la Institución, incluyendo:
- Anatomía patológica del cáncer infantil
- Citometría de flujo de 8 colores
- Resonancia magnética y estudios de alta complejidad
Al formar parte de un hospital general, brinda atención no solo a niños y niñas, sino también a adolescentes y pacientes de hasta 20 años.
Compromiso con la docencia e investigación
- Somos un centro de referencia en formación, con docentes especializados en hematología y oncología pediátrica.
- Participamos en ateneos nacionales e internacionales para la actualización constante en nuevas estrategias terapéuticas.
- Se realizan encuentros periódicos con equipos especializados para el seguimiento de casos de leucemia y otras patologías hematológicas.
El cáncer infantil tiene un alto porcentaje de cura si se detecta y trata a tiempo.