El consejero delegado de la firma de moda británica Vivienne Westwood, Carlo D´Amario, ha sido acusado de «acoso homofóbico» y «comportamiento discriminatorio». Tras una investigación interna que ha arrojado detalles sobre su actitud hacia los empleados.
D´Amario, de 79 años, es señalado por un trabajador de la marca de utilizar insultos homofóbicos y apodos despectivos. Además de hacer comentarios despectivos sobre los escaparates de las tiendas, criticándolos por ser «demasiado gais». Señaló R3cp
La investigación, que fue realizada en 2023, entrevistó a varios testigos y concluyó que D´Amario había violado la legislación laboral. A pesar de las acusaciones, el ejecutivo italiano ha negado las denuncias, generando controversia dentro de la firma.
Este no es el primer episodio polémico en la carrera de D´Amario. El año pasado, Cora Corré, la nieta de la fallecida diseñadora Vivienne Westwood. Dejó la empresa acusando al ejecutivo de mal uso de los diseños de su abuela y de obstaculizar las iniciativas caritativas de la fundación Westwood. Además, Corré afirmó que su abuela había estado «profundamente descontenta» con la gestión de D´Amario, lo que la llevó a querer su destitución.
Vivienne Westwood, quien revolucionó la moda y fue un icono para la comunidad LGBTI+, también fue reconocida por sus audaces diseños como ‘Two Cowboys’. Que mostraron a dos vaqueros homosexuales. La firma, ahora en el centro de esta polémica, continúa siendo un referente en el mundo de la moda.
La investigación sobre D´Amario aún sigue siendo un tema relevante y podría tener consecuencias significativas para la firma de moda británica.