El Gobierno Nacional le bajó el tono a las críticas del flamante secretario de Ambiente, Fernando Brom, quien detectó fallas en el manejo de la prevención del fuego, y plantea designarlo en los próximos días.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó en la habitual conferencia de prensa: “Son las expresiones de alguien que no se ha interiorizado en la función y en todo lo que hemos hecho en función de la catástrofe de los incendios”.
Leé también | Gobierno nombra a Fernando Brom como nuevo subsecretario de Ambiente
“No es ni más ni menos que eso. Se pondrá en contacto con la profundidad del tema porque todavía no es funcionario, por lo tanto le falta información como para poder dar una conclusión certera de lo que ocurre”, añadió ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas.
Luego de que sonora para reemplazar a Ana Lamas, quien presentó su renuncia, el empresario admitió que en el “tema de bosques y fuegos” había “prioridad cero” durante la gestión anterior y que “evidentemente no se ha hecho bien” el trabajo en la materia.
Tras sus dichos, Adorni argumentó que Brom “es alguien que todavía no es funcionario y no ha asumido” -pese a que cumplía funciones en la Jefatura de Gabinete-, y desestimó sus diferencias. “Es una opinión que dio alguien que no tenía toda la información y que ahora la va a tener”, insistió al tiempo que negó que sus dichos hayan contrariado la agenda del presidente Javier Milei.
Leé también | El Senado debatirá en comisión Ficha Limpia, pero recién se tratará en las sesiones ordinarias
Si bien sostuvo que su nombramiento “continúa en curso”, aclaró que como cada designación, hasta que no esté publicada en el Boletín Oficial no es confirmada por la administración libertaria.
Por su parte, garantizó: “Cuando Bron tome conocimiento de cómo fuimos manejando todo el tema, la gran cantidad de ayuda y el soporte que hemos dado, en el que respondemos a la solicitud de las distintas jurisdicciones, seguramente tendrá una opinión más atinada”.