INTA despidos en dependencias. En la jornada del jueves, trabajadores de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Trelew realizaron manifestaciones tanto en sus instalaciones como en la sede del INTA ubicada en el centro de la ciudad. La movilización surgió ante la circulación de información que indicaba la posibilidad de aproximadamente 1.500 despidos a nivel nacional y un presunto pedido de cierre de todas las Agencias de Extensión Rural del país.
Tras la reunión del Consejo Directivo Nacional, el director del Centro Regional Patagonia Sur del INTA, Eduardo Cittadini, declaró a Canal 12 que: «No se despide a nadie», desestimando las versiones que habían trascendido sobre el cierre de todas las agencias de extensión y la puesta en disponibilidad de 1.500 personas.
Cittadini sí confirmó algunos cambios en la institución, entre ellos el cese de funciones de cuatro asesores del consejo directivo «que fueron nombrados en un nivel muy alto sin ningún tipo de carrera», quienes dejarán sus cargos a partir de marzo.
El director regional también adelantó que se implementará una reestructuración en algunas áreas de la institución. Mencionó que una estación experimental en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejará de existir, mientras que el área de agricultura familiar cambiará su denominación a «pequeños productores regionales» y entrará en un proceso de revisión. Información de Canal 26 Web.
A pesar de los cambios, el director calificó la situación como «bastante positiva respecto a lo que había trascendido» inicialmente, buscando llevar tranquilidad a los trabajadores del organismo.