Leandro Paredes, mediocampista de la Roma de Italia y la selección argentina, desmintió en las últimas horas los rumores sobre su supuesto regreso a Boca en el último mercado de pases.
Desde Roma, donde se encuentra disputando la Europa League con el conjunto italiano, el jugador de la selección argentina fue contundente al afirmar que nunca insinuó su vuelta al club de la Ribera: «Siempre fui claro con mis declaraciones, jamás di a entender que volvía ahora».
El campeón del mundo explicó que su compromiso con la Roma sigue firme y que su contrato, recientemente renovado hasta junio de 2026, hace inviable un regreso inmediato a Boca.
Sin embargo, los hinchas del «Xeneize» no pierden la esperanza de verlo nuevamente con la camiseta «azul y oro», sobre todo de cara al Mundial de Clubes de julio en Estados Unidos, señala Ámbito.
Anteriormente, el presidente del club, Juan Román Riquelme, también se había referido al tema y dejó en claro que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para Paredes: «Siempre vamos a tener la ilusión de contar con él».
Más allá de sus declaraciones, luego de que cierre el mercado de pases en Argentina, el volante encendió la polémica con un posteo en redes sociales que replicó un mensaje de su esposa, Camila Galante. «No juzgues a una persona sin saber la verdad. Cuánto pelotudo suelto», escribió, dejando entrever su malestar por las críticas recibidas tras la fallida negociación.
Con este panorama, su retorno a Boca parece estar postergado, aunque la ilusión de los hinchas seguirá intacta.