Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Municipio fortalece el deporte barrial con nueva cancha y luminarias en Nueva Generación
  • El Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios celebró su 30° Aniversario
  • Alerta Global: Irán cierra el Estrecho de Ormuz tras los ataques de EE.UU. e Israel
  • Verano 2026: Récord de turistas pero con estadías cada vez más cortas
  • «Operación Furia Épica»: El informe secreto que llevó a Trump a atacar Irán
  • Operativo en Los Alerces: brigadistas y vecinos combaten los focos activos
  • La ONU condena los ataques de EE.UU. e Israel a Irán y las represalias: «Los civiles pagan el precio más alto»
  • ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, febrero 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Municipio de Rawson puso en marcha la obra de adoquinado y ordenamiento urbano en el barrio Luis Vernet

    27 febrero, 2026

    Rawson presentó una amplia agenda por el 8M con foco en la prevención y la reflexión

    27 febrero, 2026

    Este 28 de febrero llega “La Muni en tu Barrio” al Área 12 de Rawson: Servicios gratuitos, trámites, charlas de RCP y más

    27 febrero, 2026

    Inclusión en marcha: Rawson realizó el primer encuentro del Consejo de Discapacidad 2026

    27 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    Expo Empleo en Madryn: empresas, capacitación y búsqueda laboral se encuentran el 12 de marzo

    27 febrero, 2026

    Arranca la 5° Semana de la Salud Mental y Deporte en Madryn: charlas, conversatorios y un nuevo proyecto de capacitación

    27 febrero, 2026

    Sastre recorrió el nuevo polideportivo de la UOM: «Un orgullo que apuesten al crecimiento»

    26 febrero, 2026

    El Municipio fortalece el deporte barrial con nueva cancha y luminarias en Nueva Generación

    28 febrero, 2026

    El Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios celebró su 30° Aniversario

    28 febrero, 2026

    Tras más de seis décadas, Chubut vuelve a perforar en Cañadón Perdido

    27 febrero, 2026

    Histórico: el Municipio firmó la concesión con Urbana por 10 años y garantiza la fuente laboral de más de 400 familias

    27 febrero, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026

    Boudargham sobre los incendios: «La gente terminó muy estresada»

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Municipio fortalece el deporte barrial con nueva cancha y luminarias en Nueva Generación

    28 febrero, 2026

    El Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios celebró su 30° Aniversario

    28 febrero, 2026

    Alerta Global: Irán cierra el Estrecho de Ormuz tras los ataques de EE.UU. e Israel

    28 febrero, 2026

    Verano 2026: Récord de turistas pero con estadías cada vez más cortas

    28 febrero, 2026
  • Política

    ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado

    28 febrero, 2026

    Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    «Mandaron a la mierda a los gerentes de la pobreza»: el durísimo discurso de Bullrich sobre la reforma laboral

    28 febrero, 2026

    Pulseada interna en LLA: los radicalizados quieren absorber aliados, los pragmáticos apuestan a replicar acuerdos para 2027

    28 febrero, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Esquel: imputan a un abogado por grabar a una menor para retractar una denuncia de abuso

    28 febrero, 2026

    EMBOSCADA BRUTAL en Madryn: Creyó que iba a comprar una moto y terminó apuñalado en la espalda

    28 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia: Buscan a una joven de 16 años desaparecida en Km 14

    28 febrero, 2026

    Puerto Madryn: Cayó una banda que emboscó a un mecánico por redes sociales

    28 febrero, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en el barrio Las Flores

    27 febrero, 2026
  • Economía

    TERREMOTO ECONÓMICO: Dal Poggetto advierte que se destruye empleo formal y las empresas están contra las cuerdas

    28 febrero, 2026

    Jubilados ANSES: confirman bono de $70.000 y aumento para marzo de 2026

    28 febrero, 2026

    Crisis en la construcción: 120.000 empleos perdidos y una caída del 25% que expone el drama de la apertura económica

    28 febrero, 2026

    Neumáticos 34% más baratos en dólares, pero con un costo social devastador: el empleo en el sector se derrumbó 46%

    28 febrero, 2026

    LOCO POR EL VERDE: Ahorristas y empresas compraron más de USD 3.700 millones en enero y el Central no puede frenar la sangría

    28 febrero, 2026
  • Nacionales

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Fin del conflicto: se levantó el paro de controladores aéreos

    27 febrero, 2026

    El desafío de la donación en Argentina: 7.000 pacientes aguardan un órgano o tejido

    27 febrero, 2026

    Feriado del 24 de marzo: las búsquedas de viajes trepan un 75%

    27 febrero, 2026
  • Patagonia

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026

    VMOS acelera la exportación de shale: avanza la construcción de tanques gigantes en la Terminal Punta Colorada

    26 febrero, 2026

    Un oficial de la Policía Federal murió tras contraer hantavirus

    24 febrero, 2026

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»La salida de la OMS no afectará a programas de salud ni al calendario de vacunación, afirma el Gobierno
Salida OMS programas vacunación

La salida de la OMS no afectará a programas de salud ni al calendario de vacunación, afirma el Gobierno

5 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Salida OMS programas vacunación

Tras la polémica abierta a raíz de la decisión del Gobierno Nacional de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, descartó que la salida del organismo afecte a programas y al calendario de vacunación.

“La salida de la OMS no implica ninguna pérdida de financiación de ningún programa nacional. El Ministerio de Salud de la Nación continuará cumpliendo con sus competencias y funciones ya que no perderá ninguna capacidad operativa”, sostuvo a través de una publicación de X, titulada “La salida de la OMS no compromete ningún programa de salud nacional”.

En la misma línea, aclaró: “El calendario de vacunación está asegurado y la cooperación internacional no se corta. La realidad es que Argentina no recibe financiamiento directo de la OMS”.

Luego de argumentar que el organismo dejó de cumplir su labor técnica para “convertirse en una casta política que impone recetas que no funcionan”, la segunda de Mario Lugones, sostuvo que abandonarlo “no significa quedarnos solos, sino recuperar nuestra autonomía para decidir qué es lo mejor para nuestra gente”.

Asimismo, explicó que los proyectos específicos de cooperación técnica que reciben fondos se gestionan a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y especificó que continuarán vigentes al igual que el funcionamiento, la provisión de reactivos, controles de calidad para los laboratorios y centros de referencia nacionales y regionales, según indicó NA.

“También es mentira que se van a adquirir suministros más caros. La compra de insumos estratégicos y vacunas será incluso a aún menor costo, tal como viene sucediendo desde que asumió esta gestión”, argumentó, y garantizó: “Los Fondos Rotatorios para el Acceso a las Vacunas y el Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública, ambos de OPS, continuarán vigentes”.

Para la funcionaria, no formar parte de la OMS dotará al país de “flexibilidad para implementar políticas adoptadas al contexto local, la autonomía y el control de los recursos” ya que quedará exentos de normativas internacionales establecidas por la organización.

“Estamos cambiando por completo el sistema de salud de la Argentina para terminar con más de 20 años de emergencia y más de 70 años de curros”, enfatizó Loccisano, y concluyó: “Por eso desde el día uno dejamos en claro que esta gestión llegó para romper el status quo que existía en salud, donde unos pocos ganaban mucho a costa de un sistema absolutamente deficiente para la mayoría de los argentinos”.

Cecilia Loccisano OMS Salud vacunacion
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Detenido en Mar del Plata por el asesinato de un kiosquero se niega a declarar
Siguiente Post Hirió a un hombre con un arma de fuego

Noticias relacionadas

Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

28 febrero, 2026

Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

28 febrero, 2026

Fin del conflicto: se levantó el paro de controladores aéreos

27 febrero, 2026

El desafío de la donación en Argentina: 7.000 pacientes aguardan un órgano o tejido

27 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.