Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno
  • Guía del Monotributo 2026: nuevas escalas, cuotas y todo lo que cambia con ARCA en febrero
  • Los habitantes de la Ruta 16 en Lago Puelo reclaman por agua y energía
  • ​Chubut: lanzan campaña de vacunación para el inicio del ciclo lectivo
  • Inflación al 2,5% y críticas al sector textil: las definiciones de Luis Caputo sobre la economía que viene
  • Incendios en Chubut: Se quemó el campo de un dirigente del agro
  • Revolucion de la Telesalud en Chubut: el sistema que redujo un 70% los traslados innecesarios a hospitales
  • Guía ANSES: requisitos y montos de las Pensiones No Contributivas en febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Nueva inversión en Trelew: la empresa Puente Colgante industrializará la cereza y generará más trabajo

    1 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Langostino en Rawson: menos capturas pero precios más firmes estabilizan la temporada

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Sastre alerta sobre una posible “importante migración” desde Comodoro hacia Puerto Madryn

    30 enero, 2026

    Jornada en Madryn para promover la donación de órganos y derribar mitos

    29 enero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    “Vivimos con miedo”: entre suelos inestables y la falta de gas, el barrio Médanos cumple dos semanas en emergencia

    2 febrero, 2026

    Licitación de transporte en Comodoro: el Intendente debe decidir entre la continuidad de Patagonia o el desembarco de MR

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026

    Tras los incendios, Esquel impulsa medidas para sostener el turismo y el comercio local

    1 febrero, 2026

    La renovada Plaza del Cielo de Esquel se inaugurará el 25 de febrero

    31 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    Guía del Monotributo 2026: nuevas escalas, cuotas y todo lo que cambia con ARCA en febrero

    2 febrero, 2026

    Los habitantes de la Ruta 16 en Lago Puelo reclaman por agua y energía

    2 febrero, 2026

    ​Chubut: lanzan campaña de vacunación para el inicio del ciclo lectivo

    2 febrero, 2026
  • Política

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026

    Arrancan las extraordinarias: el Gobierno pone a prueba su fuerza con la reforma laboral y el acuerdo con la UE

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Caos en el centro de Comodoro: un menor robó el auto a su padre y protagonizó una persecución con disparos

    2 febrero, 2026

    Robo en el centro de Trelew: detuvieron a un hombre y una menor con una moto robada sobre avenida Rawson

    2 febrero, 2026

    Lo denunciaron por amenazas con un arma de fuego, pero al detenerlo en Madryn tenía dos cuchillos

    1 febrero, 2026

    Persecución en el centro de Trelew: cayeron dos ladrones tras robar mochilas de un auto

    1 febrero, 2026

    Tragedia en la Ruta 3: una mujer murió tras el vuelco de una camioneta al sur de Trelew

    1 febrero, 2026
  • Economía

    Guía del Monotributo 2026: nuevas escalas, cuotas y todo lo que cambia con ARCA en febrero

    2 febrero, 2026

    Inflación al 2,5% y críticas al sector textil: las definiciones de Luis Caputo sobre la economía que viene

    2 febrero, 2026

    Guía ANSES: requisitos y montos de las Pensiones No Contributivas en febrero

    2 febrero, 2026

    Wall Street abre febrero con impulso tras datos industriales positivos

    2 febrero, 2026

    El Banco de Chubut amplía el alcance de la tarjeta Patagonia 365 permitiendo la aceptación a través de Getnet

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026

    Marco Lavagna renunció al Indec tras seis años de gestión: «Es momento de encarar nuevos desafíos»

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026

    Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas

    1 febrero, 2026

    Hito en la Patagonia: Santa Cruz celebró su primera cosecha de granos a gran escala

    31 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trevelin»Tanques de agua en Trevelin: la clave para frenar incendios en plena crisis climática
Tanques de agua en Trevelin para combatir incendios
Tanques de agua en Trevelin para combatir incendios

Tanques de agua en Trevelin: la clave para frenar incendios en plena crisis climática

10 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tanques de agua Trevelin. El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Rubén Jaramillo, informó sobre los avances en la instalación de tanques de agua en puntos estratégicos, una medida clave para mejorar la respuesta ante incendios en la región. Además, hizo un llamado a la comunidad para que adopte medidas de prevención y haga un uso responsable del fuego, ante las condiciones climáticas adversas que favorecen la propagación del fuego.

En cuanto a la infraestructura, Jaramillo describió que se ha realizado un relevamiento de los puntos de agua en los callejones de la zona, donde se instalarán cuatro tanques fijos. De estos, dos tendrán la profundidad necesaria para permitir la recarga de los heli baldes utilizados en la lucha contra incendios. Tres estarán ubicados en los callejones y uno en el paraje de Sierra Colorada, todos con salidas aptas para el abastecimiento de bomberos.

Este trabajo es coordinado con el Gobierno Provincial. «Recibimos la visita del coordinador del proyecto, con quien recorrimos la zona y le explicamos la situación real de cada callejón. Para nuestro trabajo es fundamental contar con estos puntos de agua, ya que nos permiten atacar el fuego con mayor rapidez», explicó el coordinador de Defensa Civil.

Destacó también la importancia del rol de los vecinos en la prevención: «El trabajo preventivo es mucho más importante que la acción cuando la emergencia ya está declarada. Cuando actuamos con los sistemas contra incendios, la coordinación es diferente y dependen de las fuerzas oficiales. Pero si el vecino mantiene su parcela limpia, poda sus árboles y reduce la vegetación excesiva, nos ayuda enormemente a evitar incendios».

La situación climática actual es preocupante, con una sequía pronunciada y vientos fuertes que favorecen la propagación del fuego, publicó Red43. «Todos los incendios que tenemos activos en la región presentan un comportamiento extremo. La instalación de tanques de agua no es la solución definitiva; la clave está en la concientización, el trabajo preventivo y las charlas de prevención que hemos llevado adelante», agregó el funcionario.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad para que, ante la detección de columnas de humo o el uso indebido del fuego fuera de temporada, informe de inmediato a las autoridades correspondientes, como la brigada de incendios, bomberos o policía. «Estamos todos trabajando en conjunto bajo la misma órbita y necesitamos la colaboración de los vecinos para actuar rápidamente», enfatizó.

«El adelantado climático que estamos atravesando trajo temperaturas altas y vientos fuertes, lo que complica la situación. Por eso, el llamado a la conciencia de cada vecino es fundamental para evitar incendios y proteger nuestro entorno», manifestó con respecto a los pronósticos climáticos.

Finalmente, el funcionario recomendó extremar los cuidados en actividades cotidianas, por ejemplo, al hacer un asado. «Es fundamental tener agua a mano, porque en segundos un descuido puede generar una pérdida importante». También destacó que los recursos en la zona se encuentran actualmente distribuidos en distintos focos activos, como en Río Pico y El Pedregoso, añadiendo que anoche debieron estar en alerta por un foco en la portada norte del Parque Nacional Los Alerces, lo que reduce la capacidad de respuesta local.

Bomberos Emergencia climática Incendios prevención tanques de agua Trevelin
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trump asegura que está «comprometido a comprar y poseer Gaza»
Siguiente Post El Papa Francisco interrumpe misa por problemas respiratorios tras bronquitis

Noticias relacionadas

Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

2 febrero, 2026

Bomberos bajo presión: cómo se financian y por qué los incendios exigen más recursos

31 enero, 2026

Investigan la responsabilidad penal de dos funcionarios por el fuego en el Parque Nacional Los Alerces

31 enero, 2026

Incendios en Chubut: Santa Fe envió brigadistas desde Rosario para reforzar el operativo en Cholila

31 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.