El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, recibió este jueves en Rawson al embajador de China en Argentina, Wang Wei, y a representantes de empresas y entidades bancarias del país asiático. El encuentro abordó el potencial productivo e industrial de la provincia, con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y fomentar inversiones. Publicó R3cp
La jornada comenzó en la Residencia Oficial de Gobierno y continuó en el SUM de Vialidad Provincial, con la participación del vicegobernador Gustavo Menna, el ministro de Economía, Andrés Meiszner, y empresarios regionales. Torres destacó que Chubut ofrece estabilidad, previsibilidad y oportunidades para la inversión. «En esta provincia van a encontrar un Estado que trabaja todos los días para que el vínculo entre los privados sea cada vez más fuerte, y que acompaña siempre todas las posibles inversiones», aseguró.
El mandatario Torres señaló la importancia de establecer vínculos estratégicos con China, destacando el potencial en sectores como la construcción, tecnología, energía eólica y pesca. «Tenemos recursos, puertos y vientos que nos ponen en un lugar protagónico para el futuro del país», afirmó. Además, subrayó: «Estoy convencido de que China es un mercado que necesita muchas de las cosas que tiene nuestra provincia y viceversa. El gran desafío que tenemos es agregarles valor a nuestros recursos, identificar esos mercados y dar un paso más para llegar con mejor trabajo para los chubutenses».
El embajador Wang Wei valoró el potenciales productivo de Chubut y manifestó la voluntad de su país de contribuir al desarrollo provincial. «Desde nuestra llegada recorrimos diversos proyectos y vemos grandes oportunidades de cooperación», expresó. Agregó que «vamos a acompañar el desarrollo de Chubut y a contribuir para que su gestión alcance un mayor éxito».