Caputo sobre el FMI y el cepo. Este martes, el ministro de Economía, Luis Caputo aseguró que este nuevo acuerdo entre el Gobierno con el FMI “será diferente”. Además, informó que aún no saben cuál será el monto del desembolso.
Luis Caputo afirmó que este nuevo acuerdo entre el Gobierno con el FMI “será diferente”
Luis Caputo, ministro de Economía aseguró que el nuevo acuerdo con el FMI “será diferente” y “un caso atípico”.
Por el momento, aseguró que no hay un monto exacto sobre el desembolso y destacó que “cuando liberen las restricciones cambiarias, no va a haber problemas para la gente ni saltos devaluatorios como dicen algunos que pide el Fondo”.
Además, este miércoles, el Congreso buscará tratar el acuerdo, a lo que Caputo señaló: “La parte técnica del acuerdo no está en el DNU porque es algo que negocia el Gobierno”.
Por último, explicó: «Nos hemos encargado de sanear fuertemente los pasivos del Banco Central, que típicamente siempre tuvo un desbalance en el mercado de pesos. Eso generaba inflación y suba del dólar. Ahora el mercado de pesos está más equilibrado y falta que estos pesos estén bien respaldados.»
Luis Caputo confirmó que el Gobierno alcanzó superávit financiero de $310.726 millones en febrero
El Gobierno reafirmó este lunes su compromiso por el déficit cero informando el superávit fiscal conseguido en febrero. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo, y precisaron desde la administración de Javier Milei el balance positivo de $310.726 millones.
“Durante febrero, el sector público nacional (SPN) registró un resultado financiero superavitario por $310.726 millones, producto de un resultado primario de $1.176.915 millones, y de un pago de intereses de deuda pública neto de los intra-sector público por $866.189 millones”, precisaron desde Economía en un extenso escrito, publicó Mitre.
En ese sentido, señalaron que el anuncio “consolida el ancla fiscal del programa de gobierno”. El Gobierno logró encadenar dos meses consecutivos de superávit fiscal, luego del saldo positivo registrado en enero.
“El cuidado de las cuentas públicas desde el inicio de la gestión permite al Gobierno Nacional asistir rápidamente a las familias damnificadas de Bahía Blanca, sin recurrir al endeudamiento ni la emisión monetaria”, indicó la cartera de Caputo frente al complicado panorama de la localidad bonaerense.