Boca decidió multar a Carlos Palacios por haber llegado un día después de lo previsto a las prácticas del equipo, luego de un viaje que realizó a Chile, por lo que el entrenador Fernando Gago estudia incluir a Alan Velasco en su lugar para enfrentar el domingo a las 19:30 en Rosario a Newell’s, por la undécima fecha del Torneo Apertura 2025.
Palacios tuvo un fin de semana libre, en el marco de la fecha FIFA, y viajó a Santiago, pero el lunes pasado debía presentarse a entrenar con Boca en el complejo de Ezeiza.
Sin embargo, lo hizo recién al día siguiente, por lo que recibió una multa económica y se lo instruyó a Gago a que disponga si será titular o no, señala Canal26.
De esta manera, Gago estudia incluir en lugar del chileno a Velasco, quien salió lesionado del equipo luego de fallar el último penal ante Alianza Lima.
Se supo que el jugador chileno pidió disculpas al plantel y a Gago, el entrenador las entendió y luego pasó el informe a la dirigencia, que finalmente adoptó la decisión de multarlo económicamente, aunque la cifra que deberá abonar no fue revelada.
La ausencia de Palacios molestó al cuerpo técnico, pese a que el entrenador aceptó las disculpas, y como ya hubo un antecedente cuando Edinson Cavani llegó una hora tarde a una charla técnica de Gago y tuvo que ir al banco de suplentes contra Unión, ahora el entrenador piensa en incluirlo en el banco de suplentes contra la Lepra.
La probable formación para el domingo sería con: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo o Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco o Carlos Palacios; Milton Giménez y Edinson Cavani.