Por tal motivo, el intendente Damián Biss mantuvo un encuentro con el Obispo Diocesano de Rawson, Roberto Álvarez y Franco Ezequiel Smit, para abordar un proyecto que busca potenciar la producción de olivares en la región, con un enfoque en la educación y el apoyo a sectores vulnerables.
El proyecto, presentado por el Obispo Roberto Alvarez y Franco Ezequiel Smit, tiene como objetivo crear redes de conexión entre la educación, los municipios y las comunidades vulnerables, centrándose en la promoción de olivares y la generación de oportunidades laborales.
La reunión contó con la presencia del gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), Fernando Vosecky, el integrante del equipo técnico de la ADER, René Suárez, y el director de proyectos, Mariano Ayup. Además, estuvo presente acompañando a Álvarez y Smit, la coordinadora de Proyectos, María de la Paz Pollicelli.
En este contexto, se esbozaron las primeras acciones para una iniciativa que apunta a superar lo meramente productivo y lograr un efecto social duradero. Además, el proyecto tiene como objetivo abordar problemas sociales como el consumo de sustancias en jóvenes, a la vez que, se apunta a mujeres cabeza de hogar.
«Trabajamos junto al intendente Biss para conectar y abordar el tema de los olivares, enfocándonos en las poblaciones más vulnerables», destacó el Obispo Roberto Alvarez, resaltando la importancia de la colaboración con el Municipio.
Leé también | Biss se reunió con el presidente de la Liga de Veteranos de Fútbol Barrial
El encuentro permitió analizar los vínculos entre la tradición olivícola local, presente en lugares como la Unidad 6 y el Instituto María Auxiliadora, y las necesidades específicas de los sectores más vulnerables.
«Estamos avanzando en acciones concretas como plantaciones, estudios de laboratorio y vinculación con realidades sociales específicas para incidir positivamente en el territorio», resaltó el Obispo. Potencial productivo de calidad
Por su parte, Franco Ezequiel Smit, resaltó el gran potencial de Rawson para producir olivos de alta calidad, lo que podría generar oportunidades comerciales tanto a nivel nacional como internacional.
«Los estudios, el análisis de los suelos, las condiciones y los recursos que ofrece Rawson son muy aptos desde el punto de vista en cuanto a calidad de producto», explicó Smit.
Es así que, el proyecto busca crear redes de conexión entre la educación, los municipios y las comunidades vulnerables, con un enfoque en la promoción de olivares y la generación de oportunidades laborales.