Este lunes por la mañana, el intendente Damián Biss se reunió con Marcela Inés Freytes Frey, rectora de la Universidad del Chubut y el vicerrector Lic. Fernando Menchi, para impulsar la profesionalización de cuidadores, ampliar la oferta de formación continua en tecnología y abordar la creciente demanda de espacios educativos en la ciudad Capital.
Durante el encuentro, se abordaron dos ejes principales: la ampliación de la oferta educativa y la necesidad de infraestructura para la Universidad.
En primer lugar, la Universidad del Chubut y el Municipio de Rawson acordaron desarrollar talleres de formación en áreas como software, redes y tecnología, y avanzar en la profesionalización de las tareas de cuidado, lo que permitirá a los cuidadores obtener una certificación y registrarse en el Registro Nacional de Cuidadores.
En segundo lugar, se abordó la problemática del edificio universitario, una preocupación compartida entre ambas instituciones. La creciente matrícula y la proyección de nuevos espacios de formación hacen urgente encontrar alternativas y soluciones.
En relación a la formación en tareas de cuidado, Freytes Frey, señaló que “profundizamos sobre la programación de ofertas de formación continua de la Universidad, desarrollada en diálogo con las necesidades del Municipio», destacó la directora universitaria, resaltando el acompañamiento constante entre ambas instituciones.
Sobre la cuestión del edificio, la rectora manifestó que «es una preocupación que tenemos desde la institución y que dialogamos con el intendente Damián Biss, necesitamos encontrar soluciones para abordar el crecimiento de la matrícula y la proyección de nuevos espacios de formación», concluyó Freytes Frey.