El fallo mayoritario de la Sala II del tribunal implica que Alberto Fernández podría ir a juicio oral si así lo determinan otros dos juristas a cargo del caso: el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González. Además se confirmó un embargo de $10.000 millones contra los bienes del expresidente y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa, señaló Ámbito.
Fallo contra Alberto Fernández
Dentro de las 82 carillas del fallo judicial que ratificó el procesamiento contra Alberto Fernández, el juez Martín Irurzun entendió que «es probable que los delitos se hayan cometido del modo en que fueron descriptos por las partes acusadoras», en referencia a las declaraciones de Fabiola Yáñez: «Era alguien que notoriamente estaba en una situación de desigualdad de poder, al interior y exterior de la pareja, con relación a su victimario».
«Por imperio del sentido común más básico, es razonable presumir que, en ese momento, no guió a sus acciones otra finalidad que pedir algún modo de auxilio sobre una situación que, efectivamente, había pasado, estaba pasando y, evidentemente, seguiría pasando», consideró Irurzun.