La Municipalidad de Rawson, a través del Área de la Mujer, Género y Diversidad, dio inicio a una serie de jornadas de Educación en Salud Sexual Integral, con el objetivo de ampliar el acceso a derechos y fortalecer el trabajo con mujeres de la comunidad capitalina.
En un esfuerzo por promover la salud sexual y reproductiva, el Área de la Mujer Municipal, en colaboración con el dispositivo de salud sexual y diversidad del Hospital ‘Santa Teresita’, llevó a cabo la primera jornada de capacitación, que tuvo lugar en Punto Digital de Rawson.
Este taller se enmarca dentro del programa ‘Nutriendo Futuro’, una iniciativa que busca asistir a mujeres acompañadas por el área municipal, proporcionando módulos alimentarios y actividades de promoción de derechos.
La primera jornada contó con la participación de aproximadamente 30 personas y se centró en métodos anticonceptivos. Se prevén encuentros mensuales para abordar diversas temáticas de salud sexual y reproductiva.
En esta línea, la coordinadora del Área de la Mujer, Género y Diversidad Municipal, Romina Sacco, destacó la importancia de la articulación interinstitucional para garantizar que las leyes que protegen los derechos de las mujeres puedan implementarse efectivamente.
«Desde el área de la Mujer, trabajamos en pos de coordinar y articular con las instituciones de la ciudad Capital, para poder brindar un abordaje de manera integral», finalizó Sacco.
La capacitación busca ampliar el acceso a la salud sexual y reproductiva de las mujeres, actualizar sus conocimientos y fortalecer las líneas de trabajo en red.
Es así que se realizará una actividad de promoción de derecho durante todos los meses del año, incluyendo una campaña de prevención temprana del cáncer de cuello de útero en el mes próximo.