El intendente de El Hoyo, César Salamín, uno de los de los cinco denunciados con pedidos de expulsión del PJ, tildó de «usurpadores» a la conducción de Gustavo Fita, pronosticó una dura derrota del justicialismo y ratificó que se sumará al frente del gobernador Ignacio Torres.
César Salamín repuso «Van a tener un resultado cada vez peor. Desconozco a las autoridades del partido, son usurpadores de los cargos, ¿quién los eligió? Nadie», por FM EL CHUBUT tras ser notificado de su pedido de expulsión del PJ por haber competido con otra fuerza política en las elecciones que ganó en El Hoyo en 2023.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Salamín avisó que está pensando en desafiliarse, al igual que otros compañeros, pero antes va a pedir a la conducción de Gustavo Fita «que explique cómo llegaron a ocupar los cargos», con la documentación correspondiente.
Al mismo tiempo, avisó que va a integrarse a «Despierta Chubut», el espacio del gobernador Ignacio Torres, a quien le agradeció por la posibilidad que le dio de participar en política. «Voy a seguir acompañando al Gobernador y vamos a estar metidos en ese espacio; me han dado la oportunidad de presentarme y lo valoro mucho», valoró.
«Estaba procrito»
Salamín justificó por qué compitió en las elecciones a intendente de El Hoyo por otra fuerza política. «El peronismo hizo una alianza con el Chusoto, el Frente Renovador y otros partidos. En El Hoyo incluyeron a un partido municipal, el partido del intendente. Para presentarme en una interna tenía que tener avales de todos, incluido ese partido municipal. Ya estaba proscripto, me tenía que ir a mi casa», sostuvo.
A su vez, ponderó que «duplicamos la diferencia de votos», lo que valió ganar la intendencia, y esgrimió que esto es una muestra de que «los compañeros no conocen la realidad de cada pueblo porque no han caminado la provincia».
Por otro lado, Salamín dijo que detrás de las sanciones se esconden las intenciones de un grupo de «usurpadores», que lo único que buscan es apropiarse del sello del partido. «El Partido Justicialista está usurpado por gente que no los elegimos los afiliados, lo destruyeron. Son un par de vivos que necesitan tener el sello para las próximas elecciones y ver si van el primero o segundo lugar en la lista para seguir perpetuándose en los cargos nacionales», disparó.
Por último, mencionó que este tipo de sanciones no hacen más que cerrar el partido a unos pocos y desalentar la participación de los afiliados. «Después hacen alianza, no dan la oportunidad de participar a los compañeros y ahí tenés los resultados. Hablé con Mac Karthy, está pensando lo mismo. No hay muchas intenciones de seguir así en el tiempo, cada vez lo van a destruir más al partido», remató.