La Fiscalía de Lago Puelo investiga movimientos bancarios irregulares que habrían generado un perjuicio de más de 2 millones de pesos.
La Fiscalía de Lago Puelo, lleva adelante una investigación penal a raíz de una denuncia efectuada en la comisaría de Cholila, donde familiares de la víctima informaron que habían detectado movimientos bancarios inusuales vinculados a la tarjeta de débito de la damnificada. Asimismo, se pudo establecer que las operaciones realizadas, habrían afectado a la denunciante en una suma de dinero superior a los 2 millones de pesos.
En este marco, durante el fin de semana, la Fiscal Débora Barrionuevo, solicitó al Juez Penal Martín O’Connor, la autorización de órdenes de allanamientos a dos domicilios. También peticionó que se autorice una requisa personal a dos sospechosos.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la policía científica y empleados policiales de la Comisaría Departamento Cholila.
Secuestran dispositivos clave en allanamientos por presunta estafa millonaria en Cholila
De acuerdo al informe oficial, fueron allanados un domicilio particular y un local comercial. También se procedió a la inspección de dos vehículos. Durante la diligencia, los investigadores, secuestraron teléfonos celulares, un teclado inalámbrico, una Unidad Central de Procesamiento (CPU), discos externos y otros elementos de interés para la causa.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la investigación de la fiscalía continuará recolectando información e indicios que les permitan formalizar el hecho, que provisoriamente se presentó como presunto delito de estafa.
Según pudo conocer EQSnotas.com por parte de la familia de la damnificada, la mujer realizó compras en un comercio de la localidad, donde luego utilizaron sus datos bancarios para comprar en plataformas virtuales por una suma que ronda los 2 millones de pesos.