Después de un fin de semana para el olvido en Hungría, Alpine retoma la actividad con una ronda de pruebas en Hungaroring. El piloto de reserva Paul Aron será el primero en probar los nuevos neumáticos Pirelli para la temporada 2026, mientras el equipo investiga las fallas que perjudicaron al argentino Franco Colapinto.
En el GP de Hungría, los dos pilotos de Alpine terminaron lejos de la zona de puntos. Franco Colapinto, que había largado desde el 14° lugar, finalizó 18° tras perder casi 20 segundos en dos detenciones en boxes.
La escudería francesa anunció una investigación para determinar las causas de la demora, que según Motorsport podría estar vinculada a un problema de software que impidió liberar el auto después del cambio de neumáticos. También se investiga un posible fallo en la pistola neumática de la rueda trasera izquierda.
Pruebas con la mira en 2026
Este martes, el circuito de Hungaroring será escenario de los ensayos con los nuevos compuestos Pirelli que se estrenarán en la temporada 2026. El encargado de abrir la tanda será el estonio Paul Aron, piloto de reserva, que viene de cumplir funciones como tercer volante en Kick Sauber.
Turno para Colapinto y Gasly
El miércoles será el turno de Franco Colapinto y Pierre Gasly, bajo la supervisión del director Flavio Briatore. El objetivo: recopilar datos clave para adaptarse a los nuevos neumáticos y evitar que errores operativos vuelvan a repetirse.
Próximas carreras de Colapinto
El argentino volverá a competir en el Gran Premio de los Países Bajos, del 29 al 31 de agosto en Zandvoort. Luego continuará su calendario en Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, Qatar y Abu Dhabi.
Alpine afronta una etapa decisiva: corregir fallas internas y ganar consistencia en pista. Las pruebas en Hungaroring son el primer paso para dejar atrás el golpe sufrido en Hungría y encarar el resto de la temporada con mayor confianza. La información fue extraída del medio TN.