Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, octubre 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Aerolíneas Argentinas sumará dos frecuencias semanales a Trelew desde noviembre

    30 septiembre, 2026

    Sangriento ajuste de cuentas en Trelew deja dos heridos y un prófugo

    30 septiembre, 2026

    «Apostar no es un juego»: Chubut organiza en Trelew una jornada de prevención de ludopatía para estudiantes secundarios

    30 septiembre, 2026

    Con 100 equipos confirmados, Trelew será el punto de partida de la 3° Doble Camarones

    30 septiembre, 2026

    Creatividad en redes: los alumnos de la Escuela N° 702 ganaron la disciplina recreativa del Intercapital

    30 septiembre, 2026

    Orgullo local: el Jardín N° 2404 de Rawson ganó el concurso nacional “Fruteá tu Escuela” y tendrá fruta gratis por un año

    30 septiembre, 2026

    La Fundación Sagrado Corazón comenzó a preparar el terreno para su futura sede en Rawson

    30 septiembre, 2026

    Sitravich proyecta un complejo social y deportivo en Rawson de cara a las olimpíadas viales 2027

    30 septiembre, 2026

    Promueven la mediación en espacios deportivos

    30 septiembre, 2026

    El municipio acompañó la presentación de la expo solidaria

    30 septiembre, 2026

    Abren las inscripciones para las pruebas de selección del cuerpo municipal de guardavidas

    30 septiembre, 2026

    Fin de semana en El Doradillo: Puerto Madryn cierra el Mes del Turismo con una Feria Gastronómica y Productiva

    30 septiembre, 2026

    Fiesta Nacional de las Provincias: Comodoro alista el Predio Ferial para recibir la gran celebración de la cultura argentina

    30 septiembre, 2026

    El Municipio abre nuevas convocatorias destinadas a talleristas y murgas de Comodoro

    30 septiembre, 2026

    Nacho Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717: “Es saldar una deuda histórica con la comunidad de Comodoro Rivadavia”

    30 septiembre, 2026

    Posicionamiento turístico: Comodoro selló alianzas con Noruega, La Rioja y JetSMART en la FIT

    30 septiembre, 2026

    De residuos forestales a bonos de carbono: Esquel inició las pruebas para la producción de biochar

    30 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio fortalece sus políticas de niñez y adolescencia junto a UNICEF Argentina

    30 septiembre, 2026

    El pronóstico del SMN anticipa para este miércoles en Esquel lluvias aisladas

    29 septiembre, 2026

    Esquel presentó en la FIT 2026 su proyecto para crear una red nacional de microestaciones meteorológicas

    29 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Orden judicial a Trump: deberá revelar la justificación legal de sus bombardeos en aguas internacionales

    1 octubre, 2026

    Sin Messi pero con Cuti Romero como capitán: Argentina aplastó 4 a 0 a Bolivia con destellos de Nico Paz

    1 octubre, 2026

    «Vengan a llenarse los bolsillos»: Milei expuso en la Argentina Week de París ante empresarios y gobernadores

    30 septiembre, 2026

    Tenso cruce en el Congreso: Juan Grabois insultó a Carlos Zapata y se levantó la sesión por la Ley de Soberanía

    30 septiembre, 2026
  • Política

    «Vengan a llenarse los bolsillos»: Milei expuso en la Argentina Week de París ante empresarios y gobernadores

    30 septiembre, 2026

    Tenso cruce en el Congreso: Juan Grabois insultó a Carlos Zapata y se levantó la sesión por la Ley de Soberanía

    30 septiembre, 2026

    «No vamos a tener problemas»: el Gobierno confía en el aval del FMI y no descarta pedir un waiver tras la tercera revisión

    30 septiembre, 2026

    Desde Francia: Milei reabrió el cruce con Brasil, criticó la economía de Lula y apostó por el triunfo de Bolsonaro

    30 septiembre, 2026

    Cena secreta en París: Santilli negocia con 12 gobernadores las PASO

    30 septiembre, 2026
  • Policiales

    Sangriento ajuste de cuentas en Trelew deja dos heridos y un prófugo

    30 septiembre, 2026

    Faena ilegal de caballos en Comodoro: la Fiscalía investiga una seguidilla de casos y pide denunciar

    28 septiembre, 2026

    Rawson: Muere motociclista embestido por camioneta

    27 septiembre, 2026

    Comodoro: desarticulan un intento de ocupación en terrenos de alto riesgo por el paso de un gasoducto

    27 septiembre, 2026

    Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en plena avenida de Comodoro Rivadavia

    26 septiembre, 2026
  • Economía

    «El equilibrio fiscal puede ser una quimera»: Cavallo cuestionó la política de Milei y recomendó emitir deuda moderada

    30 septiembre, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran las Asignaciones de Pago Único y PNC este jueves 1 de octubre

    30 septiembre, 2026

    Nacho Torres busca inversiones petroleras en Paris

    30 septiembre, 2026

    Histórico subte F, baja patentes y ABL

    30 septiembre, 2026

    Cumbre en París: Frigerio tienta a magnates con Entre Ríos

    30 septiembre, 2026
  • Nacionales

    «El equilibrio fiscal puede ser una quimera»: Cavallo cuestionó la política de Milei y recomendó emitir deuda moderada

    30 septiembre, 2026

    Escándalo en el Congreso: Piñas y gritos por la ley de tierras

    30 septiembre, 2026

    Bombazo contra el Presupuesto 2027 y alerta en los barrios

    30 septiembre, 2026

    Frenan por fraude las elecciones en la UTA

    30 septiembre, 2026

    Contraofensiva en el Senado: El PJ va por la Ley de Tierras

    30 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Régimen de Zona Fría: la Patagonia mantiene el beneficio con cambios en el subsidio

    30 septiembre, 2026

    Ley de Tierras en Río Negro: Leandro García advirtió que el fallo de la Corte «deja expuesto al territorio»

    30 septiembre, 2026

    Tierra del Fuego frena el proyecto petrolero León Marino en Malvinas

    29 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano celebró el acuerdo de coparticipación con Weretilneck y repasó los ejes de su gestión

    28 septiembre, 2026

    Vaca Muerta: Rolando Figueroa cruzó a Prat-Gay y defendió el derrame económico en Neuquén

    27 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Rawson fortaleció acciones en la Mesa Intersectorial para salud mental y prevención de violencias
Rawson impulsa acciones conjuntas en salud mental y prevención

Rawson fortaleció acciones en la Mesa Intersectorial para salud mental y prevención de violencias

8 agosto, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En un nuevo encuentro de trabajo conjunto entre organismos municipales, provinciales y judiciales, la Municipalidad de Rawson participó de la reunión plenaria de la Mesa Intersectorial, profundizando la articulación institucional para avanzar en políticas públicas orientadas a la niñez, la adolescencia y la convivencia saludable en el ámbito escolar. 

La reunión se desarrolló en el marco de los encuentros mensuales que integran la Mesa Intersectorial de Rawson, donde distintas comisiones de trabajo abordan de manera articulada problemáticas sociales prioritarias. 

En representación de la Municipalidad de Rawson participaron la directora general del Servicio de Protección de Derechos, Julieta Chavero, y la coordinadora del Área de la Mujer, Género y Diversidad, Romina Sacco, junto a representantes de organismos provinciales y referentes de instituciones locales, reafirmando el compromiso conjunto de consolidar redes de prevención, acompañamiento y promoción de derechos en la ciudad. 

Articulación interinstitucional en comisiones de trabajo 

La directora general del Servicio de Protección de Derechos, Julieta Chavero, informó que el encuentro permitió avanzar en el trabajo conjunto con diversas instituciones de Rawson y con las comisiones que integran la Mesa Intersectorial, abordando la actualización de las actividades planificadas por cada grupo y proyectando nuevas líneas de acción articulada. 

En esta oportunidad participaron las comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia; Género; y Prevención del Suicidio, las cuales se reúnen de forma periódica, en sesiones mensuales o quincenales, según lo defina cada grupo. Chavero subrayó que se continúa “reforzando este modelo de trabajo que impulsa la gestión municipal, promoviendo el abordaje intersectorial y en red con todas las instituciones que trabajan activamente en Rawson”. 

Convivencia sana en las escuelas y bienestar comunitario 

Durante la reunión plenaria también se presentó una nueva propuesta legislativa vinculada a la promoción de entornos escolares seguros. La coordinadora del Área de la Mujer, Género y Diversidad, Romina Sacco, destacó el tratamiento de la ordenanza presentada por el concejal Juan Flores Revillot, que establece el “Programa de Convivencias Sanas en el Ámbito Escolar”, con implementación prevista para el próximo mes. 

Según explicó Sacco, el programa está orientado a los sextos grados de las escuelas primarias y tiene como objetivo incorporar contenidos vinculados a los buenos tratos y la convivencia saludable en el ámbito escolar. Además, resaltó la articulación lograda entre áreas municipales, organismos provinciales y el sistema judicial, subrayando la voluntad política de trabajar de manera conjunta para garantizar entornos escolares sanos y seguros para todos los niños y niñas de la ciudad. 

Desde la Municipalidad de Rawson se valora la continuidad de estos espacios de construcción colectiva, que permiten planificar, coordinar y ejecutar acciones públicas con impacto directo en la comunidad. La participación activa en la Mesa Intersectorial reafirma el trabajo sostenido de la gestión municipal para consolidar políticas de cuidado, prevención y acompañamiento que respondan a las realidades sociales actuales, garantizando entornos más seguros para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Cholila Online

Mesa Intersectorial Salud mental
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El electrodoméstico práctico que te va a salvar las comidas
Siguiente Post Nacho Torres: «Necesitamos diputados que sepan plantarse cuando hay que plantarse» y defender a Chubut

Noticias relacionadas

Creatividad en redes: los alumnos de la Escuela N° 702 ganaron la disciplina recreativa del Intercapital

30 septiembre, 2026

Orgullo local: el Jardín N° 2404 de Rawson ganó el concurso nacional “Fruteá tu Escuela” y tendrá fruta gratis por un año

30 septiembre, 2026

La Fundación Sagrado Corazón comenzó a preparar el terreno para su futura sede en Rawson

30 septiembre, 2026

Sitravich proyecta un complejo social y deportivo en Rawson de cara a las olimpíadas viales 2027

30 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.