Con un hombre menos desde el inicio, la Selección de Diego Placente se impuso 3-1 y los protagonistas analizaron el histórico estreno en Chile.
La Selección argentina Sub 20 inició su camino en el Mundial de Chile con un valioso triunfo por 3-1 ante Cuba. El equipo de Diego Placente jugó casi todo el encuentro con un futbolista menos, pero supo reaccionar y aprovechar sus momentos para quedarse con los primeros tres puntos del torneo. Tras el partido, varios jugadores y el DT compartieron sus sensaciones.
Sarco brilló con dos goles pese a la expulsión temprana
Argentina golpeó de entrada: a los 3 minutos Alejo Sarco abrió el marcador, pero poco después llegó la expulsión de Santiago Fernández que dejó a la Albiceleste con diez jugadores durante casi todo el encuentro. A pesar de la dificultad, Sarco volvió a aparecer antes del descanso con un cabezazo que significó el 2-0 parcial.
El equipo sufrió sobre el final del primer tiempo, cuando Cuba descontó gracias a Karel Pérez. Sin embargo, la ventaja se sostuvo hasta la segunda mitad. Ya en tiempo cumplido, Ian Subiabre anotó el 3-1 definitivo con un potente zurdazo que cerró el encuentro.
Las voces del vestuario tras la victoria
Tras el triunfo, los protagonistas resaltaron la importancia de arrancar con el pie derecho en el torneo.
Alejo Sarco declaró: “Muy feliz por arrancar con un triunfo, la verdad que nos merecíamos esto, jugamos mucho tiempo con un hombre menos, pero contento la verdad porque arrancar con una victoria es muy importante. Con Gorosito hablamos mucho, y se dio, fue un muy lindo centro y también un lindo gol”.
Tobías Ramírez sostuvo: “La verdad, nos hicieron sentir como visitantes, pero no tuvimos problema con eso, nosotros nos atrevemos más cuando pasa esto. Nos condicionó bastante esa roja, ellos salían mucho, nosotros pudimos encontrar los espacios y también retroceder cuando era necesario. La verdad que muy contento por ganar el primer partido”.
El arquero Santino Barbi también analizó lo ocurrido: “La verdad, fue un golpe inesperado sobre el final del primer tiempo, no esperábamos el gol, porque estábamos jugando bien con 10 hombres. Cayó ese gol que les dio más vida, por suerte en el entretiempo nos reorganizamos y no sufrimos prácticamente en el segundo tiempo. Contento porque el equipo se levantó de ese golpe y es importante en este tipo de torneos”.
Ian Subiabre, autor del último tanto, celebró su aporte: “Me sentí muy bien, gracias a Dios pude entrar y hacer el gol, muy contento por la victoria”.
Placente y su análisis sobre la roja y el VAR verde
El entrenador Diego Placente también compartió su visión sobre el partido y la polémica expulsión: “Habíamos arrancado muy bien, haciendo un gol temprano, la expulsión complicó las cosas, porque cambió el trámite del partido y en un debut con los nervios encima, te complica más. Pero bueno, este partido sirvió para mostrar otra faceta: correr y sacrificarse”.
El DT argentino también opinó sobre el uso de las tarjetas verdes en la competencia: “Está bueno para agilizar el juego, es todo nuevo para nosotros también. Desde nuestro punto de vista ni siquiera la expulsión era una infracción, pero bueno, nuestro fútbol tiene otro contacto y acá son mucho más rigurosos. Es el criterio del árbitro, aprendemos de esta nueva tecnología y de cómo utilizarla para el futuro”.
Próximo desafío: Australia
Con el debut superado, la Selección argentina Sub 20 ya pone la mira en su segundo compromiso en la fase de grupos del Mundial. Este miércoles 1 de noviembre, desde las 20:00, enfrentará a Australia en el Estadio Elías Figueroa Brander, buscando asegurar su clasificación, según informó informó Vavel.