La provincia de Chubut presentará este jueves marcados contrastes climáticos entre su franja costera y la zona cordillerana, con vientos intensos que dominarán la sensación térmica durante gran parte del día.
Mientras la costa experimentará ráfagas que podrían superar los 50 km/h, la región cordillerana tendrá condiciones más estables y sin probabilidad de precipitaciones.
Condiciones por regiones
Puerto Madryn tendrá un día inestable con chaparrones por la mañana y tarde, y lluvias aisladas hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 4°C y 11°C, con vientos del SO y S que alcanzarán ráfagas de 50-59 km/h. La probabilidad de precipitación será del 10-40% durante el día.
Trelew mostrará mayor estabilidad con cielo parcialmente nublado y solo un 10% de probabilidad de lluvia durante la tarde. Las temperaturas irán de 2°C a 11°C, con vientos del SO y S que llegarán a ráfagas de 42-50 km/h.
Comodoro Rivadavia iniciará con lluvias aisladas (10-40% de probabilidad) pero mejorará hacia la tarde y noche con cielos parcialmente nublados. Los termómetros marcarán entre 7°C y 11°C, con vientos del SO que disminuirán progresivamente.
Esquel tendrá el día más estable de la provincia: cielo despejado por la mañana y sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas serán las más bajas de la provincia, entre 0°C y 6°C, con vientos leves del NE.
Recomendaciones para la población
Se recomienda a la población tomar precauciones por los vientos intensos en la costa y valle, especialmente durante la tarde cuando las ráfagas serán más fuertes. Quienes circulen por rutas expuestas deben extremar la precaución, mientras que en zona cordillerana las condiciones serán ideales para actividades al aire libre. Información extraída del medio La17.