Edinson Cavani será baja una vez más en Boca Juniors. El delantero uruguayo no respondió adecuadamente a las exigencias del entrenamiento de este viernes y no estará entre los convocados para el partido del sábado ante Belgrano, en otra muestra de su complicado presente físico.
El Matador no puede dejar atrás la lesión en el psoas de su pierna derecha que lo viene afectando desde hace semanas. Si bien había vuelto a la convocatoria para el partido ante Newell’s -aunque no jugó-, la dolencia se resintió en el primer entrenamiento de la semana. La postergación del partido ante Barracas Central le había dado un plazo extra para recuperarse, pero finalmente no logró superar las exigencias físicas requeridas.
Un Año Complicado para el Delantero
La temporada 2025 está siendo particularmente difícil para Cavani. De los 36 partidos que disputó Boca, el uruguayo solo participó en 21, siendo titular en 19 de ellos. Su producción goleadora también decayó significativamente: anotó apenas cuatro goles y lleva solo uno en esta segunda mitad del año, muy lejos de los 20 que convirtió en 39 partidos durante 2024.
La Ofensiva Xeneize sin su Referente
Ante la nueva baja de Cavani, el ataque de Boca seguirá en manos de la dupla Miguel Merentiel y Milton Giménez. Claudio Úbeda espera que la evolución del uruguayo le permita estar disponible para el próximo partido, que sería ante Barracas Central, aunque este encuentro aún no tiene fecha definida. Mientras tanto, el cuerpo técnico deberá buscar alternativas para suplir la ausencia de uno de los jugadores más experimentados del plantel. Información extraída del medio TyC.